Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Lo de hoy y lo de al final

18 de Abril de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Esta entrega va por la memoria de Whitey Herzog, quien falleció a los 92 años y fue el manejador campeón con los GLORIOSOS Cardenales de San Luis en 1969. Hombre quizás adelantado a su época, fue pelotero ligamayorista en ocho calendarios, campeón como desarrollador de peloteros para los Mets en 1969 y también hizo algo grande con los primeros banderines divisionales (1976-78) para aquellos Reales, siempre ‘echao p’alante’ con sus equipos robando bases por encima del promedio de la Liga. DEP el gran Whitey.

Ahora sí a los siempre recurridos y no tan siempre entendidos Power Rankings, donde nos encontramos una publicación (USA Today) enlistando algo probablemente poco sorpresivo en un Top 5 muy fuerte.

Si enlistamos a los Yankees —vaya comienzo—, a los Dodgers, a los Bravos, a los Orioles de Baltimore y cerramos ese combo de favoritos (al momento) con los Cerveceros de Milwaukee, nadie se sorprendería.

De todos ellos, quizás el segundo y tercero de los equipos —ambos de la Liga Nacional—, no podemos evitar su constancia en los calendarios recientes, con los angelinos metiendo un buen capital en una colorida y exitosa ciudad californiana, mientras Atlanta se repuso a un duro castigo organizacional y por ahí lo de Milwaukee es llamativo en cuanto a que incluso mencionaban una posible mudanza… sí, la misma que aplicaron los de Arizona y ahí los vimos en la anterior Serie Mundial.

¿A qué vamos con estos comentarios? La verdad, falta mucho, pero mucho calendario y no sólo es lo que suceda con ese Top 5, sino lo posible para los equipos del seis al 15, los enfilados con tremenda racha y aquellos que pasan debajo del radar.

Es tan competitivo todo, para notar a los Astros de Houston sotaneros en estos momentos, cuando se sabe cómo NADIE se puede confiar en esa División Oeste de la Liga Americana con el equipo especialista en cerrar fuerte y experiencias consecutivas en Series de Campeonato; ¡ojo!, que sus vecinos y actuales campeones, los Rangers de Texas, apenas juegan pelota arriba de .500.

Los Rayos de Tampa, los Tigres de Detroit, los Marineros en la Americana, y en la Nacional los Padres, los mencionados Mets, junto a los peligrosos Phillies y los Cachorros, todos ellos pueden cerrar un cuadro de lo más interesante para un lejano playoff, en perspectiva.

Medio se repusieron los Atléticos de Oakland, pero… lo que son los Medias Blancas de Chicago, los Rockies de Colorado y los Marlines de Miami, por favor, hay que ponerles unas buenas veladoras, casi como para decir que no están al nivel del mejor beisbol del mundo, al menos al comienzo de esta temporada.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS