Olympique de Lyon, campeón de la Champions League femenil

El cuadro francés alza el título por octava vez en su historia tras vencer 1-3 al Barcelona en el Juventus Stadium

El Olympique del Lyon, campeón de la Champions League femenil (Fotos: Reuters)
El Olympique del Lyon, campeón de la Champions League femenil (Fotos: Reuters)
El Olympique del Lyon se consagró campeón de la Champions League femenil por octava vez en su historia, luego de vencer 1-3 al Barcelona en el Juventus Stadium de Turín.

0-1. El Lyon sorprendió al Barcelona desde muy temprano. Al 6’, Amandine Henry mandó un disparo desde tres cuartos de cancha para superar a Sandra Paños.

El cuadro blaugrana presionó y el conjunto francés movió pieza a los 14 minutos. La defensa Ellie Carpenter salió y dejó su lugar a Kaidesha Buchanan.

0-2. Ada Hegerberg mandó su testazaro al fondo a pase de Bacha al 23’. Fue su gol 59 en 60 partidos, seis en finales, cuatro de ellos al Barcelona.

0-3. El Lyon siguió aprovechando sus oportunidades Catarina Macario hizo el tercero al 33’, su octavo gol en esta edición.

1-3. El Barcelona siguió tratando de acortar distancias y así lo hizo a cuatro minutos del final del primer tiempo. Alexia Putellas mandó su remate al fondo tras un pase por el costado derecho. La jugadora blaugrana se colocó como la máxima anotadora de la temporada.

A punto de un señor gol. El Barcelona recuperó el esférico en medio campo y desde ahí Patricia Guijarro mandó un zapatazo que sacudió el travesaño al 58’.

El Barcelona siguió generando llegadas por los costados, manteniendo al Lyon en su área.

Al 90', el remate de cabeza de Irene Paredes pasó por encima del arco.

El cuadro blaugrana lo siguió intentado con servicios al área, pero no le resultaron, por lo que sumaron su tercera final perdida de Champions League femenil.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos