NFL: La frustración se apodera de Derrick Henry
El estelar corredor de Ravens sufrió el lunes por la noche su tercer balón suelto de la temporada, que al final perjudicó a Baltimore en su intento de reacción

Derrick Henry no ocultó ni por un momento la frustración que se apoderaba de él momentos después de sufrir una pérdida de balón que le cortó las alas a Ravens en su intento por remontar a Lions en su choque de lunes por la noche en la NFL.
El corredor de Baltimore azotó su casco contra la banca mientras él caía sobre los asientos ante las miradas de más de 70 mil espectadores en el M&T Bank Stadium y frente a las cámaras de video que ya se encargaron de hacer viral en redes sociales este penoso momento.
La furia tomó de la mano a Henry porque por tercer juego consecutivo sufrió una dolorosa pérdida de balón y, al igual que en el primero de los juegos de la temporada ante Bills, su error repercutió en el marcador, pues Baltimore terminó por caer 38-30 ante Detroit.
Estoy sin palabras. Esto apesta. No les voy a mentir”, dijo Henry a la cadena televisiva ESPN momentos después de que se consumó la derrota. “Es una locura. Tres fumbles seguidos. Intento todos los días corregir este problema que sigue ocurriendo… Soy mi peor crítico, pero es difícil no castigarse cuando repites el mismo error de manera consecutiva y constante”.
El balón suelto con poco más de ocho minutos por jugar con el marcador 28-24 en favor de Lions le arrebató una buena oportunidad a Ravens en busca de una remontada; de esa pérdida Detroit sacó una patada de tres puntos que afianzaron el camino a la victoria.
Henry ya sufrió la misma cantidad de pérdidas de balón que tuvo toda la campaña pasada y han sucedido después de que apenas lleva 43 acarreos.
Después de una temporada de 2022 en la que tuvo seis en toda la temporada, todavía como jugador de Titans, en los siguientes dos años apenas tuvo esos tres fumbles en 694 toques de balón.
Pensé que tenía el balón bien asegurado”, comentó Harbaugh. “Aun así, todos nuestros jugadores deben proteger el ovoide; debemos ser buenos en eso”.
Ravens es el único equipo que en este siglo acumula más de 100 puntos sumando los puntos de sus primeras tres semanas, pero toda esa dinamita a la ofensiva queda desactivada cuando tienen marca de 1-2, en buena medida por las dos fallas de Henry.
La adversidad es dura ahora mismo, pero mientras nos mantengamos enfocados, lograremos darle la vuelta a esto. Sé que lo haremos”.
Ravens, y sobre todo Henry, tendrán el próximo fin de semana un duelo vital en sus aspiraciones de la campaña cuando se midan a los vigentes monarcas de la AFC, Chiefs de Kansas City que también tiene una marca de 1-2.
EL EDITOR RECOMIENDA



