Neymar apoya la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil

El astro brasileño apareció en un video donde muestra su apoyo para que el presidente ultraderechista continúe con su mandato en su país

Neymar llamó a votar por Jair Bolsonaro.
Neymar mostró su apoyo a la reelección del actual mandatario de Brasil. (Reuters)

El astro del PSG y la selección de Brasil, Neymar, publicó un video este jueves en apoyo a la reelección del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, en la primera manifestación política abierta de un jugador de la selección brasileña para los comicios del domingo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡De México a la NASA! Guillermo Chin Canché, el astrobiólogo que sufrió discriminación

El '10' de la 'Canarinha', concentrada en intentar ganar el hexacampeonato en el Mundial de Qatar, divulgó un clip de 13 segundos en la red TikTok en el que se le ve repitiendo un 'jingle' de la campaña del mandatario.

"Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro", repite 'Ney', de 30 años, con relación al número de la candidatura del presidente, que enfrenta al exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos.

Pocos minutos después, Bolsonaro replicó parte del video en su cuenta en Twitter, acompañado de un mensaje de agradecimiento en el que promueve su reelección y el sexto título mundial en Qatar.

¡Gracias, Neymar Jr!", escribió.

El atacante, quien en las imágenes además forma con sus dedos el número 22, realizó la publicación en su cuenta con 8,1 millones de seguidores un día después de enviarle un video a Bolsonaro en agradecimiento por visitar la sede del Instituto Neymar Jr, un centro para niños fundado por el crac en Praia Grande, en el estado de Sao Paulo.

El video de este jueves de la máxima figura de los pentacampeones rompe el silencio de los futbolistas de la selección de Brasil, cuya popularidad se ha venido a menos en los últimos años, sobre la polarizada elección presidencial.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS