Nadal tiene su mejor momento en Australia

El servicio del español fue la clave para arrollar a su compatriota Pablo Carreño y clasificarse a octavos de final del Grand Slam

(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)

MADRID.

El tenista español Rafa Nadal se clasificó sin problemas para los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de ganar con mucha autoridad a su compatriota Pablo Carreño en tres sets por 6-1, 6-2, 6-4 en una hora y 40 minutos.

El número uno del mundo no concedió ni una sola bola de rotura en la segunda ronda al argentino Federico Delbonis y repitió prestaciones con el servicio ante su compañero, ante el que únicamente perdió diez puntos con su saque, la mitad entre las dos plácidas primeras mangas.

Pero además, después de haberse quejado un tanto de la pesadez de las bolas en su anterior pelota y lo que le costaba hacer daño, Nadal encontró, ayudado por jugar por la tarde, por fin más ritmo con sus golpes y arrolló a Carreño con un total de 42 ganadores, con su 'drive' ofreciendo en esta ocasión su mejor versión, y además reduciendo a tan sólo siete los errores no forzados.

El jugador de Gijón, cabeza de serie número 27 y octavofinalista en Melbourne en 2018 y 2019, logró la mitad de 'winners' y pudo plantar algo de 'batalla' cuando metió primeros servicios porque con su segundo saque sufrió mucho ante el de Manacor, mucho más acertado que ante Delbonis para aprovechar sus opciones de rotura (5/10).

El partido no tuvo demasiada historia en los dos primeros parciales y en menos de una hora Nadal ya tenía muy encarrilado su billete hacia octavos de final con sólo tres juegos perdidos.

Ha sido mi mejor partido del torneo hasta ahora, sin duda, así que es algo muy positivo. Lo siento por Pablo, que es un buen amigo mío. Le deseo todo lo mejor para el resto de la temporada", señaló Nadal en declaraciones a John McEnroe en la Rod Laver Arena.

Además, el balear destacó su juego este sábado y su solvencia al saque en un partido en el que no concedió ni una oportunidad de 'break' al asturiano. "Creo que hoy lo hice muy bien con mi servicio; después comencé a conectar algunos golpes de derecha muy buenos a la línea, y esa fue la clave para mí", indicó.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD