Nadal es el rey del Abierto Mexicano por tercera vez

El tenista mallorquín requirió de dos sets para superar al estadunidense Taylor Fritz en la final del certamen celebrado en Acapulco

ACAPULCO.

El español Rafael Nadal suma su tercer guaje de oro en el Abierto Mexicano de tenis después de una semana contundente en la que no dejó ir ningún set y un cierre imponente ante el estadounidense Taylor Fritz. 

El mallorquín, dos del mundo fue campeón en 2005 cuando era apenas un adolescente de 18 años. De la arcilla acapulqueña pasaría a la europea en donde se daría a conocer con títulos primerizos en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros. 

Tardó siete años en volver a saltar al estadio y sin perder un solo set quedó campeón en 2013 para despedir las pistas de arcilla de Acapulco. Desde 2017 y hasta la fecha Nadal ha hecho del Abierto Mexicano una parada obligada en su calendario.

En 2020 llegó como número dos del ranking mundial y viviendo un momento completamente distinto a 2005 y 2013, pero desde el primer día fue dueño del torneo y dominó sin piedad a sus contrincantes.  

En el octavo juego del primer set llegó el primer y único break a favor de Nadal. Continuando como el mejor en devolución en el torneo y con un porcentaje de quiebre en Acapulco arriba del 60%, le rompió el servicio a Fritz y se fue arriba 5-3. Sin problemas confirmó su saque para llevarse el primer parcial 6-3. 

El segundo set se iría más rápido con un joven de 22 años cometiendo errores no forzados en puntos clave. Nadal convirtió dos de los cuatro puntos de quiebre permitidos, aunado a eso fue preciso con su saque ganado más del 80% de los puntos con su primer servicio. Necesitó de un solo match point y poco más de una hora para cerrar el encuentro 6-3, 6-2 y conseguir su primer trofeo de 2020 y el título número 85 en su carrera. 

Nadal se despide del Abierto Mexicano de Tenis prometiendo regresar el siguiente año, en esta ocasión para estrenar la nueva sede y buscar igualar a David Ferrer y Thomas Muster como máximos ganadores del evento.  

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos