Murió Crystal Paula Gonzalez, la ‘Reina del senderismo’

Crystal Paula Gonzalez-Landas, conocida como la “Reina del senderismo”, murió a los 56 años después de caer de una altura de más de 200 metros en Baldy Bowl, California

Crystal Paula Gonzalez festejando un ascenso
Crystal Paula Gonzalez, conocida como la 'Reina del senderismo' se encontraba ascendiendo al Mount Baldy (Foto tomada de Facebook Crystal Paula Gonzalez)

Crystal Paula Gonzalez-Landas, conocida como la ‘Reina del Senderismo’, murió a los 56 años el pasado 8 de enero, después de caer a una altura de más de 200 metros en Baldy Bowl, California, Estados Unidos.

Crystal Paula se encontraba ascendiendo al Mount Baldy (1.278 metros) y se reportó que las condiciones climatológicas provocaron que perdiera el equilibrio en una pendiente y se precipitara al vacío.

Una televisora de Los Ángeles indicó que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió la llamada de emergencia a través del GPS de uno de sus acompañantes en la ruta.

Los servicios médicos llegaron al lugar, pero Crystal había fallecido en el momento de la caída.

"Muchos la conocen como la Reina del senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración (...) Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar", dijo Jasmin Rosado al dar la noticia de la muerte en GoFundMe.

Agregó que la familia agradecería cualquier donación o que compartan algún recuerdo o imagen que tengan de ella.

“Esperamos que su vida, su historia y sus fotos puedan transmitir el amor que compartimos con ella a otra persona”.

Crystal Paula compartía sus hazañas a través de redes sociales, entre ellas se encontraba el ascenso al Monte Whitney (4 mil 421 metros) en la cordillera de Sierra Nevada, California. Incluso, había compartido una publicación en el Mount Baldy en el que señaló “simplemente sigue subiendo”. Después, explicó lo complicado que estaba el camino y que se disponía a volver.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS