Dodgers, en jaque en la Serie Mundial con un astro dormido
El estelar Mookie Betts ha sido un desastre a la ofensiva con Los Angeles Dodgers durante la Serie Mundial ante Toronto, en la que apenas ha conectado tres imparables y sigue sin carrera poducida

Mookie Betts vive el peor de sus momentos en postemporada cuando la misión de Los Angeles Dodgers de repetir como campeones de las Grandes Ligas es ahora una misión que pasa por ganar dos juegos en Toronto. La novena angelina necesita del despertar ofensivo de su estelar campocorto para evitar el final de su reinado en MLB.
Betts, tres veces campeón de la Serie Mundial, ha sido incapaz de contribuir con el bate en el momento más crítico. Sus estadísticas son alarmantes: en cinco juegos, acumula únicamente tres imparables a lo largo de 23 turnos al bate, para un paupérrimo promedio de .130. Todos sus imparables son sencillos, ha anotado una sola carrera y sigue sin remolcadas.
Esta caída en su aporte durante la Serie Mundial contrasta con su historial. En la postemporada 2025, su promedio es de .234, pero en la Serie Mundial ha sido un desastre absoluto. En el quinto juego, que Toronto ganó de visita 6-1, Betts se fue de 0-4, ponchado dos veces por el novato de Toronto Trey Yesavage.
Pero Betts es solo el rostro de lo raquítico que ha sido en general la ofensiva angelina, que solo tiene cuatro carreras en los últimos 29 innings, con estrellas como Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Max Muncy también silenciados cuando han ido a la caja de bateo.
Creo que se siente presionado. Espero que con el día libre, encuentre la forma de salir de este mal momento y luego salir al campo bien concentrado para dar un buen partido y que compita bien”, reflexionó el manager Dave Roberts sobre el momento que vive Betts. “Creo que todos pueden notar que se ve un poco ansioso… Pero no es la primera ocasión que él pasa por problemas y tampoco la primera vez que afronta un partido de eliminación, y no es solo Mookie es cosa de todos, que deben hacer su parte”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alejandro Kirk le da una vuelta a la rueda del destino
Durante esta postemporada, Betts había producido seis carreras y bateaba para .293 antes del inicio de la Serie Mundial, en la que se han acentuado sus problemas a la ofensiva.
He estado muy mal”, reconoció Betts después de la derrota del miércoles que deja a los Toronto Blue Jays a un triunfo del título. “Ojalá todo fuera porque no he hecho lo suficiente, pero en verdad que no tengo una respuesta”.
Para el sexto duelo de la serie del viernes la presión será máxima para Betts y el resto de los peloteros angelinos, que ven cómo se diluyen los sueños de poder conquistar un bicampeonato en las Grandes Ligas si no son capaces de recomponer el rumbo en los aspectos ofensivos.
EL EDITOR RECOMIENDA



