Martino apoya a seleccionados en pago de primas

El estratega de la Selección Mexicana indicó que respaldará a sus jugadores, pero desea que se mantengan concentrados de cara al duelo ante costa Rica

Gerardo Martino desea mantener su paso perfecto cuando enfrente a Costa Rica. Foto: Imago7
Gerardo Martino desea mantener su paso perfecto cuando enfrente a Costa Rica. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

Los seleccionados nacionales continúan las negociaciones con la Federación Mexicana de Futbol para el pago de las primas y derechos comerciales, a la par de su participación en el torneo de la Concacaf. El técnico Gerardo Martino aseguró que apoya a los jugadores para finiquitar los asuntos económicos a la brevedad, aunque fue enfático al señalar que esto no distraer a los elementos del Tricolor de cara al partido de este sábado correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro ante Costa Rica.

Yo alenté a que esta situación se resuelva antes de que haya transcurrido más tiempo en mi gestión, eso es esencial. Nosotros estamos aquí para ser campeones, pero tampoco estamos pensando en los próximos 30 días de trabajo, es un proceso de cuatro años y cuantas menos distracciones tengamos será mejor”, señaló

Si en apenas dos concentraciones que llevo en seis meses logramos solucionar esta negociación y queda resuelto mucho mejor, las reuniones no las hemos hecho en cualquier momento, se dan en el momento en el que el cuerpo técnico decida. Los futbolistas se han reunido con los federativos para el arreglo de los premios, la publicidad y diferentes aspectos; los jóvenes deben tener la tranquilidad para afrontar los próximos cuatro años” aseguró el estratega.

El ‘Tata’ confía en que ante Costa Rica los errores defensivos del último partido en la fase de grupos, ante Martinica, no se repetirán.

La gran diferencia de un partido de zona de cuartos y uno que se deciden 90 minutos, es que si cometes errores te vas a casa. Nosotros en el último partido cometimos errores y esos errores en estas situaciones son fatales. Lo que se tiene que replicar es la forma de jugar, tener el comando del partido” indicó.

El timonel afirmó, que, si bien no estaba presupuestado enfrentar a los ‘ticos’ en esta fase, no le resta peligrosidad al equipo dirigido por Gustavo Matosas, que sorpresivamente culminó segundo del Grupo B, por detrás de Haití.

Es un partido que se pudo dar más adelante, pero lo que creo es que juegan dos candidatos al título, uno va a seguir y el otro se queda en el camino. Jugamos con un rival de mucha experiencia, mucho conocimiento y de buenas individualidades que ha tenido ciertos altibajos” concluyó.

Para el ‘Tata’ no es especial enfrentará Argentina

Ante las aspiraciones del técnico Gerardo Martino para que México se enfrente a rivales de mayor jerarquía, y con el próximo partido en el mes de septiembre ante su natal Argentina, el timonel aseguró que este tipo de partidos enriquecen el estilo que pretende imponer en el cuadro tricolor; sin embargo, no hay sentimientos especiales por medirse ante la ‘Albiceleste’.

Como siempre dijimos, intentamos jugar contra los mejores. Creo que los cuatro partidos amistosos, incluso por lo que hemos visto hasta ahora en la Copa América, han sido importantes”, señaló.

Foto: Imago7

Dijimos que nos gustaría jugar estos partidos, pero en condición de visitante. Seguramente estos encuentros nos van a hacer crecer. Jugar contra Argentina, siendo yo argentino, como técnico de futbol, no significa nada” sentenció Martino.

Por último, sobre la posibilidad de exigir mejores condiciones en el terreno de juego y la decisión de no realizar un reconocimiento de cancha previo a los partidos el técnico indicó:

Soy el técnico de México, yo no soy de la Concacaf. Es un partido de cuartos de final, me tocó jugar aquí hace tres años y el estadio (NRG Stadium) era impecable, me imagino que va a estar en buenas condiciones. No hacemos el reconocimiento porque pienso que no es indispensable, nos privaría de un entrenamiento”, finalizó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD