Mariners avanza en épico maratón; histórico juego de playoffs

En un encuentro que necesitó de 15 innings, Seattle tomó el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

thumb
Polanco se convirtió en el héroe al remolcar la carrera del triunfo.

Dos décadas y media de espera se disolvieron en una larga noche en el T-Mobile Park, donde los  Mariners vencieron 3-2 a los Tigers, asegurando su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2001.

El otoño en Seattle no se sentía tan caliente desde hace 24 años. Y es que a pesar de los 10 grados que se registraron anoche, el público entró en una ebullición cuando Jorge Polanco en el décimo quinto inning y  con las bases llenas y un out, columpió su madero ante el  lanzamiento de Tommy Kahnle para conectar un hit y llevar la carrera a la registradora con la cual tomaron el boleto.

El de anoche se convirtió en el encuentro de eliminación más largo en la historia de la postemporada. Registró la actuación de 15 lanzadores entre ambas organizaciones, incluído el mexicano Andrés Muñoz quien trabajó un inning y un tercio sin registrar daño.

 Mariners se citará a partir de mañana con los Blue Jays de Toronto en un duelo en donde estarán involucrados tres mexicanos. Andrés Muñoz (pitcher/Seattle), Randy Aronzarena (jardinero/Seattle) y Alejandro Kirk (catcher/Blue Jays).

En el fondo del décimo quinto J.P. Crawford abrió con un sencillo. Arozarena recibió base por golpe. Cal Raleigh, el campeón de cuadrangulares, elevó al jardín central para que Crawford llegara a la antesala. La temperatura fue ascendiendo entre los espectadores que esperaban el batazo que convirtiera una noche de tensión en alegría.

Detroit no quiso enfrentar a Julio Cruz y todo quedó entre Kahnle y Polanco. Con la cuenta en lo máximo, Polanco hizo un swing que terminó con 24 años de espera y abre la posibilidad de que Mariners dispute su primera Serie Mundial.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm