Maradona y Dorados vuelven a celebrar

El conjunto sinaloense vuelve a ganar en el Ascenso MX bajo la dirección técnica del argentino, ahora por 3-2 a los Mineros

(Mexsport)
(Mexsport)

ZACATECAS.

Los Dorados volvieron a dejar constancia del efecto que llegó a imprimir Diego Armando Maradona. El conjunto de Sinaloa confirmó su buen paso en el Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX de futbol, al dar cuenta esta tarde 3-2 de los Mineros, en partido de la fecha 12.

En duelo disputado en el estadio Carlos Vega Villalba, Dorados vino con todo por el resultado que le permitiera afianzar sus aspiraciones de entrar a la Liguilla y capitalizó sus llegadas en gol en otra buena actuación.

Las anotaciones del ecuatoriano Vinicio Angulo en el minuto 17 y 67, así como de Jesús Escoboza en el 45, dieron forma al marcador, en tanto Guillermo Martínez (50), y Roberto Nurse (89) de penal, marcaron para Mineros.

Los Dorados salieron en busca de la puerta contraria, pero fue el equipo de casa el primero en crear una situación de peligro con una llegada de Simón Almeida, quien pisó el área y fue derribado en una acción en la que hubo un reclamo de penalti no validado por el árbitro.

En el 18 Angulo aceptó un servicio de Julio Navas y remató de cabeza para darle a los Dorados una ventaja de 0-1.

El equipo de Zacatecas adelantó líneas. En el 35 Nurse llegó con peligro al área rival y en el 36 Josué Mercado remató de cabeza, pero fueron los Dorados los que en el 46 ampliaron la ventaja con un golpe de zurda de Escoboza en una jugada individual.

Para la segunda mitad Guillermo Martínez hizo su sexto gol del campeonato para acercarse a los Dorados con un disparo de cabeza en un tiro de esquina en el que el portero Gaspar Servio se quedó movido.

Los de casa se fueron adelante por el empate y en el 61 estuvieron cerca de conseguirlo con cuatro remates consecutivos, dos atajados por el portero y uno polémico en el que los Mineros reclamaron una mano en el área no ratificada.

Dorados mantuvo el orden y esperó a que se abrieran espacios. En el 68 Angulo se hizo de una pelota y de derecha decidió el encuentro, lo cual provocó la explosión de Maradona que si bien estuvo casi todo el tiempo sentado por su padecimiento físico, sí gritó, hizo gestos y reclamó como siempre.

En el 81 el defensa Raúl Sandoval hizo una entrada brusca y se llevó la amarilla en otra decisión que incomodó a los de casa que pidieron expulsión y en el 89 hubo una falta en el área, bien cobrada por Nurse para poner el segundo gol.

De a poco, el "Gran Pez" comienza a posicionarse en los lugares de Liguilla. El equipo de Maradona sumó su cuarta victoria en cinco salidas desde la llegada del argentino, que ya puso al equipo en el séptimo lugar con cuatro triunfos, tres empates, cuatro derrotas y 15 puntos. Los Mineros siguieron en el tercer escaño.

                                      Foto: @Dorados

fdr 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos