Los hermanos dinamita; se la vuelan el mismo día

Ramón Urías no sólo pegó jonrón, sino que, en el segundo partido del día, dio el hit de la victoria. Luis Urías conectó cuadrangular, pero su equipo, Milwaukee, perdió ante los Cachorros

Fotos: AP
Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Ramón Urías tuvo la mejor jornada de su carrera en Grandes Ligas. El sonorense fue titular en la segunda base en los dos encuentros que tuvieron los Orioles de Baltimore, en el primero dio un cuadrangular, y en el segundo pegó un hit para darle la victoria a su novena.

Todo en el mismo día en que su hermano, Luis, también pegó cuadrangular con Milwaukee ante Chicago. El 11 de abril 2017 los hermanos Urías también se habían   volado la barda (y con las bases llenas); Luis lo hizo jugando para los San Antonio Missions, frente a los Arkansas Travlers, en la categoría Doble A, y Ramón con los Diablos Rojos del México, en la LMB.

Ayer, Baltimore cayó  4-3 ante los Marineros de Seattle y, de la mano de Urías, ganaron 7-6 el segundo en una doble cartelera.

Definitivamente, es el mejor juego de mi carrera”, dijo Urías, quien debutó el año pasado con este equipo. “Yo no soy el tipo de bateador que da muchos jonrones y hoy me sentí con esa fuerza. Siento que después del cuadrangular tuve más confianza, y eso me ayudó mucho a tomar un buen turno en mi última oportunidad al bat y pude pegar ese hit. Es el primer walkoff de toda mi carrera profesional”.

Ramón se fue de 6-2 entre los encuentros. “Me gustaría poder jugar todos los días, ¿a quién no?, pero estoy consciente de que tengo otros compañeros que igual tienen mucho talento”, explicó Urías, quien ha disputado cuatro duelos esta campaña. “Lo que en mí queda es salir a dar lo mejor”.

 

Luis Urías dio su primer jonrón vestido con los colores de los Cerveceros, pero él fue más feliz por otro cuadrangular, uno que se dio a casi 1,300 kilómetros de distancia de Milwaukee.

Urías dio un cuadrangular de dos carreras, pero no pudo evitar que los Cerveceros cayeran 3-2 ante los Cachorros. Antes de iniciar ese juego vio por televisión, en el clubhouse, cómo Ramón, hermano mayor, también se volaba la barda.

Hoy, que yo también di jonrón, pude comprobar que me emociona más cuando mi hermano logra algo que cuando lo logro yo”, dijo Luis, quien nació el 3 de junio de  1997, tres años después que Ramón, quien nació también un 3 de junio.

(El walkoff hit) me da más felicidad aún; seguramente, en cuanto estemos listos, los dos nos vamos a conectar para hablar con mis papás. Sin duda es una noche bonita, lo malo es que yo no pude cerrar con broche de oro con una victoria”, agregó.

Una noche antes, el lunes, Urías había sido enviado a la banca, bateando un pobre .074 de porcentaje; luego entró como emergente y dio un doblete productor de tres carreras que le dio la victoria a su equipo. Ayer pegó el jonrón en su primer turno y después recibió tres bases por bolas.

Los otros hermanos mexicanos que habían conectado jonrones el mismo día son Adrián y Edgar González, ambos jugando para los Padres de San Diego. Lo hicieron el 11 de septiembre de 2008 y el 26 de abril de 2009.

 

Visita nuestras Galerías

“Solari legará marcas”; Reinoso, decano del club de los 7 en el Azteca

Demandan a Biden por recibir migrantes

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos