León ruge fuerte, golea a Santos y ataca la parte alta de la tabla

Luego de golear a Santos, León sube al quinto lugar de la tabla a únicamente un punto de Pachuca y Tigres y a dos unidades del sublíder, América

Tras la goleada propinada a Santos, León sube al quinto puesto.
Tras la goleada propinada a Santos, León sube al quinto puesto del Clausura 2023 a un punto de la calificación directa. (Mexsport).

En duelo de necesitados por lo apretado de la tabla general, La Fiera recibió a unos Guerreros que por errores propios terminaron cayendo en una plaza en la que solamente han ganado una vez en su historia. León aprovechó y le ganó por marcador de 4-1 a Santos Laguna, en el cierre de la Jornada 12 del Clausura 2023.

NO TE PIERDAS: ¡Quítenle la de México! Daddy Yankee de 'mala suerte' en Clásico Mundial

Víctor Dávila abrió el marcador con un potente remate dentro del área, apenas al minuto 6. Pintaba para ser otra noche bastante complicada para Eduardo Fentanes y compañía. Al 26, Iván Moreno marcó el segundo tanto del conjunto local; un trallazo directo al ángulo de la portería. Los dirigidos por Nicolás Larcamón eran superiores, sobre todo en el medio campo.

A dos minutos del medio tiempo, Dávila selló su doblete con un disparo en los límites del área del lagunero Carlos Acevedo (43'). Los Guerreros se fueron 3-0 abajo en el marcador y terminaron la primera mitad con un hombre menos, tras la expulsión del defensa central Hugo Isaác Rodríguez al minuto 28.

De regreso en el terreno de juego, las modificaciones le empezaron a resultar a Fentanes. Lucas González, quien tenía pocos minutos en la cancha, filtró el esférico para Harold Preciado, quien recortó distancias. El VAR le concedió el primero de la noche a Santos, 3-1 al 59'.

Poco le duró el gusto a la visita, toda vez que León metió el cuarto gol en el 64'. Con su primera anotación del torneo, Fidel Ambriz puso en la lona a los de la Comarca. Un remate de cabeza para aumentar la ventaja, 4 a 1, prácticamente imposible ya para la escuadra santista.

Con la victoria y los tres puntos en la bolsa, el León de Larcamón llegó a seis triunfos en el certamen y 21 unidades. Por su parte, el Santos de Fentanes, que continúa en crisis de resultados, sufrió su quinto descalabro del Clausura 2023 y regresa a La Laguna con los mismos 15 puntos.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS