León destroza al 'Diablo' con cuatro zarpazos

La escuadra guanajuatense amarró su boleto a la liguilla del Apertura 2019 aprovechando el mal paso del Toluca al vencerlo por 4-0

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El León consiguió una victoria importante en casa de 4-0 sobre el Toluca para ubicarse en una mejor posición de cara a la liguilla del futbol mexicano. Con goles de Jean Meneses, Yairo Moreno y Fernando Chávez, se colocaron como cuartos de la tabla general.

El equipo esmeralda logró controlar el partido de principio a fin ante un Toluca que no logró conectarse en el partido, aunque por destellos tuvo la oportunidad de revertir el marcador, pero no lograron concretar las jugadas.

Recién comenzado el partido apareció el goleador de la fiera para tocar la puerta defendida por Alfredo Talavera, por conducto de José Juan Macías, quien sacó un disparo cruzado a segundo poste, pero fue buen atajado por el guardameta escarlata.

La segunda ocasión llegó por parte del argentino, Ismael Sosa, tras una buena jugada en combinación de Juan Macías, quien filtró el balón para dejar mano a mano al atacante con Talavera, pero su disparo raso fue buen atajado por el cancerbero toluqueño.

Poco resistió la zona defensiva escarlata los embates del equipo local y con una jugada de Ángel Mena por la banda derecha, filtró el balón al centro del área para que Jean Meneses apareciera y sacara un disparo fuerte a primer poste para vencer a Tala.

Los Diablos respondieron con un centro por la banda derecha por parte de Richard Ruiz, quien mandó el balón al área y encontró a Alexis Canelo, que se tiró de ‘palomita’ pero Rodolfo Cota estuvo seguro en el fondo de su portería. 

Para el complemento, Ángel Mena apareció de nueva cuenta para enviar el esférico hacia la banda izquierda donde llegó Yairo Moreno y entró sólo al área para sacar un disparo potente a segundo poste y poner el 2-0 momentáneo.

Rápidamente los esmeraldas aumentaron la ventaja en un tiro de esquina cobrado por Ismael Sosa, quien colocó el esférico en el corazón del área para que apareciera Iván Ochoa con un remate de cabeza picado en el área, dejando sin opciones a Alfredo Talavera.

El cuarto llegó por conducto de José Juan Macías por la vía penal, tras la revisión del VAR, se determinó marcar la pena máxima y desde los once pasos engañó a Alfredo Talavera quien adivinó la trayectoria del balón, pero el disparo raso hizo imposible una reacción del guardameta.

Con este triunfo, León llegó a 30 unidades y se colocó como cuarto de la tabla general, mientras que Toluca se hunde cada vez más con apenas 16 puntos.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD