Kiesenhofer logró medalla de oro en ciclismo en ruta femenil
La austriaca se impuso ante la favorita Annemiek van Vleuten para entregarle la primera medalla a su delegación.

MONTE FUJI, JAPÓN
La austriaca Anna Kiesenhofer dio la sorpresa y ganó el oro olímpico de ciclismo en ruta en el Monte Fuji, sorprendiendo a las grandes favoritas del equipo holandés.
Annemiek van Vleuten, que saltó del grupo de favoritas que perseguía a la campeona olímpica, aportó una medalla de plata a los Países Bajos, terminando a un minuto y 15 segundos de Kiesenhofer.
El bronce se lo llevó otra grande del ciclismo femenino, la italiana Elisa Longo Borghini, que terminó a un minuto y 29 segundos.
Los Países Bajos habían logrado los dos últimos oros, en Londres-2012 y Rio-2016, y los cuatro últimos títulos mundiales.
Kiesenhofer dejó atrás el pelotón en los primeros kilómetros de la prueba, inmersa en una escapada de ocho corredoras que parecía únicamente destinada a alegrar la jornada.
Pero las favoritas dejaron demasiado margen al grupo, que llegó a tener diez minutos a los pies del puerto de Kagosaka, última dificultad del día.
Una por una, las compañeras de escapada de la austriaca fueron perdiendo el ritmo y Kiesenhofer se quedó sola a una treintena de kilómetros de la meta.
Con la medalla de oro en perspectiva, resistió a todas las contraofensivas y levantó los brazos en solitario.
En la misma competencia la mexicana Yareli Salazar no logró terminar la carrera quedándose a 20 kilómetros de la meta.

EL EDITOR RECOMIENDA



