Juegos Panamericanos: Brasil debuta con victoria ante Venezuela en beisbol

El conjunto brasileño impuso condiciones ante Venezuela en el primer duelo de ambas naciones en los Juegos Panamericanos 2023

Banderas de los países participantes en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.
El Grupo A de beisbol en los Juegos Panamericanos 2023, lo complementan Colombia y Cuba. (AFP).

Brasil aprovechó dos errores para anotar tres carreras en el segundo inning y vencer 3x1 a Venezuela en el debut de ambos equipos en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

NO TE PIERDAS: Santiago Baños explota contra Chile por lesión de Diego Valdés

Brasil cobró así una pequeña venganza ante Venezuela en el deporte nacional de este país, el beisbol, después del golpe que este le propinó en el futbol hace unos días en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial 2026. 

En el inicio del beisbol panamericano, Oscar Nakaoshi se llevó la victoria en un relevo de tres entradas en blanco, aceptando un hit. Propinó tres ponches.

Salomon Koba abrió la segunda entrada con un imparable al centro y avanzó a segunda por sacrificio. Anotó por error del jardinero izquierdo Omar Carrizales tras imparable de Lucas Rojo.

Rojo cruzó el plato por un pecado, esta vez del segunda base Rayder Ascanio ante un batazo de Gabriel Do Carmo. Pedro Okuda, finalmente, remolcó a Do Carmo con sencillo.

Venezuela ripostó con una rayita en el quinto.

Brasileños y venezolanos están en el Grupo B, cuya primera jornada se cierra con el juego Colombia-Cuba.

Más temprano, Panamá derrotó 4x1 a República Dominicana en el Grupo A, abierto el miércoles por una victoria 16x0 de México ante el local ChileAvanzarán los dos mejores de cada llave.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS