Jara Saguier rememora enseñanzas de ‘Nacho’ Trelles

Luego del deceso del extimonel de ‘La Máquina’, el exjugador que llegó a ser bicampeón con Cruz Azul, recordó las vivencias a su lado

Carlos Jara Saguier mencionó que a pesar de que Don Ignacio Trélles era estricto, siempre se podía hablar con él. (Fotos de Twitter: @Albirroja y @CruzAzulCD).
Carlos Jara Saguier mencionó que a pesar de que Don Ignacio Trélles era estricto, siempre se podía hablar con él. (Fotos de Twitter: @Albirroja y @CruzAzulCD).

CIUDAD DE MÉXICO.

Carlos Jara Saguier, bicampeón de liga con Cruz Azul a finales de los años 70, bajo el mando del técnico Ignacio Trelles, lamentó el deceso del exentrenador de La Máquina, pues le tenía un gran aprecio, debido a que lo consideró como su segundo padre y un maestro en la formación como estratega.

Era una persona brillante, excelente, transparente, un profesional a carta cabal, casi todo lo que estoy aplicando en el futbol es gracias a él, absorbí todo y creo que todos los que estábamos a su alrededor, siempre lo consultamos, nos orientó bastante, nos apoyó en todo, para mí era un segundo padre”, declaró.

Por otra parte, el paraguayo, destacó la gran personalidad del extimonel celeste, pues a pesar de ser estricto, siempre estuvo abierto para escuchar y dar consejos.

Tenía carácter fuerte, no andaba con términos medios, era blanco o negro, era muy frontal, de poco hablar porque así era su forma de ser, pero nunca te quedabas con las ganas de escucharle si tenías alguna duda, siempre explicaba, era un maestro”, expresó.

En cuanto a la capacidad táctica y técnica de don Ignacio, afirmó que lo tenía todo, iba más allá de ser sólo un simple entrenador.

Nos radiografiaba los partidos, nos explicaba con mucho tiempo de antelación lo que podía pasar, era muy completo, yo conozco buenos entrenadores, buenos profesores, buenos psicólogos, estrategas o tácticos, pero en él se encontraba casi todo, estaba adelantado a su tiempo”, explicó.

Por último, Jara Saguier recordó una anécdota en la que el astro del futbol Alfredo Di Stéfano, también vivió en primera persona la rectitud del estratega mexicano.

Estábamos jugando un torneo de verano en Barcelona, enfrentamos al Ferencváros, y en el medio tiempo fuimos al vestuario, en ese lapso no permitía ni llegar al presidente del equipo con nosotros, era muy estricto. Entonces en el descanso se escucha que golpean la puerta, don Nacho abrió y dijo que se iba a salir de su línea de conducta por un gran amigo, dejó entrar a Alfredo Di Stéfano, muchos de nosotros saltamos para tomar la foto y autógrafo, estuvo tres minutos, le abrió la puerta y le dijo que por favor se fuera”, apuntó.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos