Momentos más destacados de la Inauguración del Mundial

Un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto emitido por el actor Morgan Freeman, el regreso de 'Waka Waka' y la cultura de Qatar, marcaron la Inauguración de Qatar 2022

(Foto: AFP).

Se abrió el telón de Qatar 2022 con la Inauguración del Mundial, misma en la que participaron distintos personajes reconocidos en el mundo artístico y de la 'pantalla grande'.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian posible soborno en partido inaugural de Qatar 2022

El primer video presentado en el estadio Al Bayt, con capacidad de albergar 60 mil espectadores, fue uno en el que los organizadores compartieron la cultura de Qatar, mismo que le dio paso al actor Morgan Freeman, para que éste diera un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto.

La ceremonia continuó su andar y las banderas de los 32 países se hicieron presentes junto con las botargas que vestían las playeras de cada una de las naciones que estarán sobre los ocho estadios del Mundial.

(Foto: AFP).

El tema 'Waka Waka' de Shakira, emblemático desde Sudáfrica 2010, se entonó por los aficionados. Asimismo, la banda BTS culminó con la participación musical en la Inauguración.

Minutos antes del encuentro entre Qatar vs Ecuador, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomó el micrófono desde el palco de honor y le dio la bienvenida a los aficionados presentes:

Queridos amigos, bienvenidos a Qatar, a su casa”.

ECUADOR POR LA 'HAZAÑA INAUGURAL'

Qatar, en su primera participación en los Mundiales, buscará pasar por encima de Ecuador, quien regresa a una justa mundialista luego de que en Rusia 2018 no clasificara.

Desde la instauración de que la selección anfitriona sea la que juegue el primer partido del Mundial (Alemania 2006), ninguna de las locales perdieron el primer encuentro:

2006 - Alemania ganó (4-2 a Costa Rica).

2010 - Sudáfrica empató (1-1 contra México).

2014 - Brasil triunfó (3-1 ante Croacia).

2018 - Rusia venció (5-0 a Arabia Saudita).

El Grupo A lo complementan Holanda y Senegal. Los africanos no contarán con la presencia de su estrella Sadio Mané debido a una lesión de la cual no se pudo recuperar.

NO TE PIERDAS: La guapa árbitra italiana que se quedó sin ir al Mundial de Qatar 2022

El cruce en los octavos de final, será ante los combinados nacionales del Grupo B, donde se encuentran Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán.

BFG

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS