Hincha alemán viaja al mundial en un viejo tractor

A sus 70 años, el fanático del fútbol Hubert Wirth decidió realizar el largo viaje desde su ciudad natal, Pforzheim, para asistir al evento deportivo; va cargado con un 'barril de cerveza'

Hubert está jubilado y sólo viaja en compañía de su perro Jeks, un dachshund sin demasiado pedigrí. Fotografía: Captura de Pantalla
Hubert está jubilado y sólo viaja en compañía de su perro Jeks, un dachshund sin demasiado pedigrí. Fotografía: Captura de Pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

Ahora que nos encontramos inmersos en la euforia por el fútbol debido al Mundial -que inicia el jueves-, hemos observado que las personas planean hasta faltar al trabajo, dejar a un lado a la familia, posponer sus responsabilidades y evadir las obligaciones con tal de no perderse el tan esperado evento deportivo.

Y aunque tú creas que eres el fan número uno que haría todo por su su equipo, déjanos decirte que no, hay alguien más que 'te la mata' y por mucho.

Recientemente se dio a conocer que Hubert Wirth, un hombre alemán de 70 años, decidió viajar al mundial de Rusia. Esto no sería sorprendente ni se hubiera viralizado de no ser porque lo hará manejando un viejo tractor.

También te recomendamos leer: Diego Reyes se pierde el Mundial

De acuerdo con medios locales, el hincha enganchó su mini casa rodante en forma de barril de cerveza al lento vehículo. Aunque se ve extremadamente pequeño, tiene todo lo necesario, cama, cocina y baño.

El aventurero, trabajó durante 30 años como mecánico en Mercedes-Benz y sabe todo cuanto es preciso conocer acerca de la velocidad en carreteras. Y es justo por eso que viajar en sosiego le da tanto placer.

Viajo en un tractor. Así se vive más lento: tienes tiempo para contemplar los paisajes, conocer a la gente, parar de vez en cuando. El intercambio de experiencias es importante para mí. Un viaje no es salir en avión y del avión al taxi y al hotel, sino conocer la gente, eso es importante", dice. 

Su viaje comenzó en su ciudad natal Pforzheim, Alemania el 15 de mayo y espera llegar a Moscú el 14 de junio, justo el día de inicio del torneo futbolístico.

Hubert está jubilado y sólo viaja en compañía de su perro Jeks, un dachshund sin demasiado pedigrí.  

Durante cuatro años vivió humildemente para lograr ahorrar con el objetivo de comprar un tractor. 

Lo reparé y ahora funciona. Por eso digo que, sí, somos dos viejitos, pero nos llevamos bien". 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***MJPR***

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos