¿Héroe nacional en futbol? Randy Arozarena era goleador, reveló su hermano

El hermano de Randy Arozarena, Raiko, confesó que el pelotero tuvo la posibilidad de ser futbolista, sin embargo, cambió por el 'Rey de los deportes'

Randy Arozarena fue figura en México durante el Clásico Mundial.
Randy Arozarena fue figura en México durante el Clásico Mundial; su hermano podría enfrentar al Tri en Copa Oro. (Mexsport).

Luego de ser parte medular en la participación histórica de México en el Clásico Mundial, Raiko (hermano del pelotero) confesó que Randy Arozarena comenzó su actividad en el mundo del deporte como futbolista en la posición de delantero, sin embargo, poco tiempo después cambiaría definitivamente el balón de futbol por el ‘Rey de los deportes’.

NO TE PIERDAS: ¡Hay tiro! cerveceros se agarran a golpes en el Azteca... por los vasos

Por su parte, Raiko Arozarena ya tuvo una experiencia por el futbol mexicano, vistiendo los colores de Venados de Mérida, donde era suplente de Armando Navarrete y posteriormente por los Cafetaleros de Chiapas; también confesó que él comenzó como beisbolista. Papeles invertidos:

Randy comenzó como futbolista y yo comencé como beisbolista, pero Randy cambió rápido al beisbol, yo comencé en el beisbol y cambié hasta los 13 años”, declaró Raiko, quien festeja su cumpleaños 26.

Randy jugaba como delantero y yo jugaba como segunda base”.

Por su parte, el nombre de Raiko Arozarena perdurará en la historia del futbol azteca, ya que se convirtió en el primer portero cubano en jugar de manera profesional en México.

¿DUELO FAMILIAR EN COPA ORO 2023?

Pese a nacer en el mismo país, Raiko decidió que su camino seguiría estando con Cuba y no en México, por lo que luego de ganar 5 de sus 6 partidos en la Liga de Naciones de Concacaf con los caribeños, obtuvo el ascenso a la Liga A y a la Copa Oro 2023, mismos torneos en los que podría enfrentar a México.

Sin importar un posible duelo entre México y Cuba, ya sea en futbol o beisbol, Raiko dejó en claro que lleva una relación increíble con Randy, por lo que ambos se apoyan en todo lo que hacen:

La relación que tengo con mi hermano es super especial, de chiquitos nos venimos juntos, nunca nos hemos separado”.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS