Haas rompe con Nikita Mazepin y patrocinador ruso

La decisión de la escudería es con efecto inmediato y señaló que desea poner un final rápido y pacífico al conflicto. El piloto ruso se dice decepcionado

Nikita Mazepin señaló que su voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas (AFP)
Nikita Mazepin señaló que su voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas (AFP)

La escudería estadunidense de Fórmula 1 Haas anunció su decisión de poner fin "con efecto inmediato" a su relación con el patrocinador ruso Uralkali y al contrato del piloto Nikita Mazepin, también ruso, debido a la invasión de Ucrania.

Como el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está en shock y triste por la invasión de Ucrania, y desea poner un final rápido y pacífico al conflicto", escribió Haas.

La identidad del reemplazo de Mazepin no fue comunicada de manera inmediata, pero debería conocerse antes de la segunda y última tanda de pruebas de pretemporada, que tendrá lugar en Bahréin del 10 al 12 de marzo.

Nikita Mazepin (23 años) es hijo del millonario y oligarca ruso Dmitry Mazepin, accionista del grupo Uralkali, especialista en la producción de potasa, y su contrato estaba ligado al patrocinio de la escudería.

En la última jornada de la tanda de pruebas de pretemporada de Montmeló, el 25 de febrero, Haas había decido quitar de sus monoplazas los colores rusos de Uralkali, que adornaban habitualmente sus coches.

El promotor del campeonato mundial de Fórmula 1, Formula One, anunció por su parte el jueves la ruptura definitivamente de su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, cuya edición de 2022 debería ser la última organizada en Sochi, antes de trasladarse a San Petersburgo.

"MUY DECEPCIONADO"

Mazepin mostró su tristeza por la decisión de Haas en una reacción en las redes sociales.

"Estoy muy decepcionado por saber que mi contrato en la Fórmula 1 ha quedado roto. Aunque comprendo bien las dificultades que se presentaron, la decisión de la FIA (de autorizar a los pilotos rusos a competir bajo condiciones) y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no hubo ningún procedimiento seguido en esta medida unilateral", escribió.

"No diré nada más en los próximos días", apuntó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD