Haaland es una máquina de goles: 22 en la temporada

El noruego anotó un doblete y le dio la victoria al Manchester City de 3-1 sobre el Brighton

Haaland es una máquina de goles: 22 en la temporada

Erling Haaland volvió a lucirse con el Manchester City al marcar un doblete en la victoria de 3-1 sobre el Brighton en la decimotercera jornada de la Premier League.

El City recuperó la senda de la victoria y Haaland elevó su cuenta esta temporada a 22 goles, colocándose a un punto del líder Arsenal, que se desplaza el domingo a Southampton. 

Un balón largo del guardameta, un control para eliminar al portero rival, que había hecho una mala salida, un duelo contra el último defensa, con lo que anotó a puerta vacía (1-0, 22), en su primer gol, mientras que el segundo llegó por medio de un penal (2-0, 43),

Con 17 goles en 11 partidos de Premier, logró los tantos 599 y 600 de los Sky Blues a las órdenes de Pep Guardiola, en 239 partidos, una cifra que solo el Manchester United de Alex Ferguson y el Arsenal de Arsène Wenger habían superado con un solo entrenador.

Ello representa 2,5 goles por partido de media, pero desde la llegada del noruego, City llega a 3.3 por encuentro.

Brighton (8º) no desmereció, reduciendo el marcador por medio del belga Leandro Trossard (2-1, 53) y teniendo buenas ocasiones para empatar 2-2, antes de que Kevin de Bruyne, desde lejos, asegurara la victoria del City (3-1, 75).

"Estoy feliz con los tres puntos porque era un partido difícil. Bravo a mis jugadores, a los que había dicho ayer viernes y en el descanso hasta qué punto era complicado este encuentro", afirmó Guardiola.

Por su parte, Everton (11º) terminó con una serie de tres derrotas seguidas ganando al Crystal Palace (12º) por 3-0.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS