¡Gracias! Orgullosos por México; de pie ante la afición en el Clásico Mundial

La Selección de México agradeció el apoyo a la afición que se dio cita en el duelo de las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol ante Japón

México Clásico Mundial de Beisbol
La Selección de México agradeció el apoyo de la afición en el Clásico Mundial de Beisbol

México perdió ante Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, pero se ganó el respeto de la afición, quien apoyó tremendamente en el loanDepot Park de Miami. Al final del partido, la novena mexicana agradeció ese aliento, saludando y quitándose las gorras en dirección hacia donde estaban los aficionados tricolores.

- TE RECOMENDAMOS: Randy Arozarena es como el 'Chavo del 8'

“¡México, México, México!”, exclamaron los aficionados.

El manager Benjamín Gil afirmó que el equipo dejó todo en el terreno de juego y se sintió orgullo de los jugadores. Además, cree que el beisbol en México tendrá un cambio radical.

“La familia mexicana dejó todo en el terreno. Estuvimos a nada de ganar el partido. Estoy orgulloso de los jugadores, del staff y toda la directiva que formó el equipo. Creo que el beisbol en México habrá un cambio radical. Va a crecer, si no el deporte más importante, van a atraer a muchos jóvenes. Por eso fue una victoria, a pesar de que no se ganó”, mencionó.

A su vez, reconoció la victoria de Japón.

“Tenemos que quitarnos el sombrero ante la selección japonesa. Ningún equipo merecía perder, pero alguien tenía que ganar. Ambos equipos tuvieron una gran actuación. Creo que Japón sigue adelante, pero el mundo del béisbol ganó", apuntó.

Luis Urías conectó un jonrón de tres carreras frente a la sensación Roki Sasaki, Patrick Sandoval tuvo cuatro sólidas entradas en blanco, Alex Verdugo e Isaac Paredes con batazos oportunos, Randy Arozarena lució otra vez y México se encontraba 5-4 en el cierre del noveno inning. El cerrador Giovanny Gallegos no pudo mantener la ventaja, ya que permitió que se le embasaran los tres bateadores que enfrentó, incluyendo a Murakami, quien conectó el doble que impulsó las carreras del empate y victoria.

Esta fue apenas la segunda vez que se enfrentaban México y Japón en un Clásico Mundial. La primera fue en el torneo inaugural del 2006 cuando la selección nipona levantó el trofeo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS