Crisis en Valencia por inundaciones obliga a cancelar test de Fórmula E

Fórmula E ha decidido mover la sede de su test de premporada ante la crisis que se vive en Valencia.

thumb
La Fórmula E cambia de sede su test de pretemporada ante la situación en Valencia

La serie de monoplazas eléctricos, Fórmula E, ha cancelado su pretemporada que tenía pactada en el circuito de Valencia esto como consecuencia de las inundaciones que han azotado la zona.

Se estima que la DANA de los últimos días, que provocó intensas lluvias, tornados e inundaciones, ha dejado más de 100 muertos así como personas desaparecidas. Ante esta situación, los servicios de emergencia se encuentran ocupados concentrados en labores de rescate.

Si bien el circuito de Valencia no ha sufrido daños mayores, uno de sus accesos se ha visto afectado, pero además de ellos la serie de monoplazas eléctricos ha tomado la decisión de no seguir adelante para no interrumpir las labores.

“Todos hemos seguido de cerca la trágica situación en Valencia, donde las inundaciones han devastado la región y se han cobrado muchas vidas. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por estos terribles acontecimientos y en la Fórmula E estamos estudiando cómo podemos apoyar de forma práctica a la región durante estos terribles momentos”, expresó la organización de la categoría en un comunicado de prensa.

“Tras consultar con las autoridades locales, la FIA y nuestros colegas del Circuit Ricardo Tormo, hemos decidido no realizar nuestro test de pretemporada en Valencia, previsto del 4 al 7 de noviembre. Aunque hubiera sido posible seguir adelante desde el punto de vista logístico, es importante no crear ninguna distracción ni utilizar recursos valiosos que están mucho mejor servidos apoyando a la comunidad local”.

Te podría interesar: Fórmula E presenta su calendario 2024-2025; así queda el EPrix de la Ciudad de México

La categoría ha tomado la decisión de mover la sede a otro trazado español, en este caso el circuito de Jarama en Madrid. En esta nueva sede se realizará el test femenino de la FIA además de las pruebas del nuevo coche GEN3 Evo que debutará con Eprix de Brasil, primera fecha del calendario y que se correrá el 7 de diciembre antes de viajar a México para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.