Fernando Alonso recupera su podio de tercer lugar en Arabia Saudita

Fernando Alonso recuperó su tercera posición en el Gran Premio de Arabia Saudita luego de que los comisarios revirtieron un castigo.

Fernando Alonso recupera su podio en Arabia (Aston Martin)
Fernando Alonso recupera su podio en Arabia (Aston Martin)

Fernando Alonso recuperó su podio de tercer lugar ganado en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, esto luego de que Aston Martin apeló la decisión original y tres horas después de cruzada la bandera de cuadros cambiaron el castigo original.

Alonso finalizó tercero detrás del ganador Checo Pérez y Max Verstappen, ambos competidores de Red Bull. Cuando se desarrollaba la ceremonia de premiación se anunció un castigo de 10 segundos que mandaba al español a la cuarta posición, por detrás del británico de Mercedes, George Russell.

El castigo provenía porque según la FIA Alonso había fallado en cumplir con una primera sanción en los pits de cinco segundos. Esta penalización original se debió a que el dos veces campeón no se alineó correctamente en la parrilla y podía haber obtenido una ventaja en la arrancada.

Esto provocó una sanción de cinco sobre Alonso que la cumplió cuando fue a los pits, pero en un video se podía observar que uno de los mecánicos inició los trabajos del cambio de neumáticos cuando aún no se cumplían los cinco segundos de penalización, tiempo en el cual ningún mecánico podía tocar el coche.

Sin embargo, Aston Martin apuntó en su apelación que en el reglamento no está claro si un mecánico puede tocar el coche aunque no trabaje en él. Según el código deportivo de la F1 mientras un coche está en los pits por una penalización “no se podrá trabajar en él hasta que el coche haya cumplido con su sanción”.

TE RECOMENDAMOS: La extraña razón del coche de seguridad en la victoria de Checo Pérez

Esto no señala que una persona no pueda tocar el vehículo sin trabajar, lo cual en su opinión sucedió con el mecánico que tocó con su gato la parte trasera.

Con esto, Alonso logró su podio 100 de la Fórmula 1 mientras George Russell descendió de nuevo al cuarto.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS