La extraña razón del coche de seguridad en la victoria de Checo Pérez

Un problema de Lance Stroll provocó el único coche de seguridad en el GP de Arabia Saudita, carrera ganada por Sergio Pérez.

Lance Stroll, Aston Martin
Lance Stroll provocó el coche de seguridad en el GP de Arabia (Aston Martin)

El Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 2023 tuvo únicamente un coche de seguridad que se presentó en la pista después de 18 vueltas a consecuencia de la detención en la curva 13 del Aston Martin de Lance Stroll, sin embargo, muchos criticaron esto dado que el canadiense quedó estacionado en una zona de recuperación.

A pesar de la falla, Stroll llegó a un lugar donde no estorbaba en el circuito y los oficiales de pista rápidamente lo recuperaron. Sin embargo, desde control de carrera decidieron sacar el coche de seguridad y neutralizar la competencia.

Esta situación fue aprovechada por los líderes como Sergio Pérez, George Russell y Max Verstappen que estaba en una remontada de la posición 15. Mientras, Fernando Alonso cumplió con su sanción de cinco segundos pendientes por una posición incorrecta en su cajón de partida. Pero también puso en riesgo al mexicano quien perdió su ventaja de cinco segundos que tenía sobre Alonso hasta ese momento y había construido en pista. Al final no causó efecto en el resultado, pero dirección de carrera fue criticada. 

La decisión de sacar el coche de seguridad causó revuelo en las redes sociales donde consideraban no era necesario dado que Stroll estaba fuera de una zona de peligro.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) expresó que la decisión se tomó porque no tenían la visión correcta de la posición del canadiense en la pista.

“Desde los ángulos de cámara iniciales disponibles la posición exacta del coche parado no estaba clara, y por lo tanto el coche de seguridad se desplegó como la opción más segura”, expresó el organismo rector.

La respuesta también provocó críticas en redes dado que los comisarios de la FIA disponen de más cámaras de circuito cerrado respecto a las que se tienen en la transmisión de televisión.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS