Expateador Luis Zendejas va con Filadelfia para el Super Bowl

El expateador Luis Zendejas cree que las Águilas son un equipo completo y destinado a ganar el Vince Lombardi.

thumb
El expateador mexicano Luis Zendejas, a la izquierda de la foto, abraza a un compañero.

GOODYEAR, Arizona .- Luis Zendejas, uno de los 13 nacidos en México que han jugado en la NFL, guarda a las Águilas de Filadelfia en un lugar muy especial.

El pateador, que pasó tres temporadas con las Águilas, cree que es un equipo más completo y por lo tanto se quedará con el Super Bowl.

Más allá de que si le tengo un cariño a Filadelfia por el tiempo que jugué ahí, sí creo que son los favoritos para ganar”, dijo Zendejas.

Han tenido una temporada más pareja, Jalen Hurts demostró que ya está listo, en la postemporada creo que se han visto todavía mejor que en la regular. Desde luego que no se pueden descuidar con Mahomes, que ya sabe qué es ganar un Super Bowl, y que parece que está sano”.

Zendejas, quien nació en la CDMX, pero desde pequeño emigró a Estados Unidos, cree que el aumento de la talla del mexicano promedio producirá más jugadores connacionales para la NFL.

Hay muchos mexicanos en las listas de reservas, en colegial, que van a jugar este su último año y seguramente muy pronto va a llegar una buena camada a la NFL”, explicó Zendejas.

Antes, si eras mexicano, de seguro eras pateador, porque no había de otra, éramos chaparritos, menuditos, pero ahora ya los mexicanos que tenemos están en la línea ofensiva, son grandes, fuertes, y estoy seguro que muy pronto muchos de ellos van a dar de qué hablar”.

CONTRA EL CÁNCER

Luis Zendejas tuvo en su familia un caso de cáncer, donde la detección temprana les evitó una dolorosa pérdida. Ahora orgullosamente se suma a la lucha contra esta enfermedad.

Zendejas, quien reside en Arizona, es utilizado por la NFL como uno de sus embajadores para los días previos al Super Bowl, asistiendo a diferentes eventos, que ayer incluyó la visita a una clínica donde la Asociación Americana contra el Cáncer, hace estudios de manera gratuita.

Como mexicanos, como latinos en general, no tenemos esa cultura de la prevención. Pensamos ‘para que voy a que me digan que tengo Cáncer, que me voy a morir’, pero no es así, entre más temprano se detecte, más posibilidades hay de que se aplique un tratamiento exitoso”, dijo Zendejas, quien disfruta de la semana previa al gran juego impartiendo clínicas a niños que sueñan con un día patear goles de campo como él.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam