El Mundo está a los pies de Léon Marchand

El nadador francés conquistó su primer oro en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur, ofreciendo una nueva exhibición en los 200 metros combinado individual, prueba en la que impuso récord del mundo en semifinales

thumb
León Marchand fue premiado por Tony Parker en Singapur.

Lo de Léon Marchand fue la confirmación de quien es el dueño del trono como el mejor nadador del mundo. Veinticuatro horas después de asombrar por la forma como se apropió del récord de los 200 metros combinado individual, el francés se zambulló en las cristalinas aguas de la alberca de Singapur para reclamar el oro de los Mundiales de Deportes Acuáticos que nadie dudaba que sería cuestión de tiempo para que quedara en su poder.

TE RECOMENDAMOS LEER: León acuático devora el libro de récords

El francés, emocionado todavía después de que en las semifinales completó la distancia en los cuatro estilos en 1:52.69 minutos, dejó para la posteridad la segunda mejor marca en la historia con 1:53.68, para volver a mejorar el registro que el estadunidense Ryan Lochte había dejado como marca del orbe en 2011 usando uno de los bañadores que ayudaban a mejorar el rendimiento de los nadadores.

thumb
León Marchand, después de ganar el oro en Singapur. Foto: AFP

Estaba tan emocionado ayer, que no pude dormir”, comentó Marchand una vez que pendía de su cuello el séptimo oro que ha conquistado en Mundiales de Deportes Acuáticos (primero en Singapur). “Creo que perdí mucha energía por la noche, pero bueno, mi objetivo era romper el récord, así que estoy muy contento”.

MARCHAND SIGUE LA ESTELA DE SU GLORIA

El francés salió a la final a competir contra uno de los más dulce de sus recuerdos, el que hizo en esa misma alberca horas antes y se quedó a menos de un segundo de mejorarse a sí mismo otra vez.

Sus primeros 50 metros en el estilo mariposa fueron casi una calca que el nado de las semifinales cuando hizo 24.10 ante los 24.11 de la final.

El cambio con su poderoso nado subacuático para el dorso (que alaban leyendas del peso de Michael Phelps) también estuvo cerca cuando en la sesión del miércoles tuvo 28.40 y en la lucha por el oro 28.46.

Los esfuerzos en los estilos de braza y nado libre fueron en los que hubo mayor diferencia entre las dos sesiones. En el primero, el día del récord arrancó suspiros con 32.13 segundos, mientras que en la final fueron 32.96. El último tramo fue con un 28.06 del día del récord contra un 28.15 del oro.

thumb
León Marchand es una de los grandes figuras deportivas francesas. Foto: X @eurowatch2000

MARCHAND BUSCARÁ MEJORARSE A SÍ MISMO

Después del sonoro rugido del león galo en los 200 metros combinado individual con el récord del mundo y la presea de oro, ahora la atención de la esfera acuática lo espera ver en su desempeño en la prueba reina de la natación elo 400 metros combinado individual, en la que en los Mundiales de Fukuoka 2023 se hizo del récord del mundo con un asombroso tiempo de 4:03.84 minutos, que relegó a las sombras al legendario Tiburón Blanco, Michael Phelps.

En Singapur Marchand buscará derribar otro muro -como el que hizo al superar el 1:54.00 de Ryan Lochte en los 200 metros combinado- cuando busque ser el primero en la historia en nadar debajo de los 4:03.00 los 400 metros combinado.

PALMARÉS DE MARCHAND

Con su presea dorada, el francés llegó a siete preseas en Mundiales de Deportes Acuáticos: Dos oros (400 y 200 metros combinado) y una plata (200m mariposa) en Budapest 2022; tres oros (400 y 200 metros combinado y 200m mariposa) en Fukuoka 2023 y el oro (200 metros combinado) en Singapur 2025.