El hábito de ganar; pelean por el tricampeonato

Chiefs no pierde un encuentro de postemporada, desde el 30 de enero de 2022 contra Cincinnati

thumb

En Kansas City, ganar ya no es una novedad, es parte del calendario. Hoy, Chiefs abre las puertas de Arrowhead para el inicio de su actuación en postemporada en la Ronda Divisional, un escenario que parece diseñado para Patrick Mahomes y su talento. Nunca ha perdido en esta instancia, y con Texans como el rival en turno, el equipo de Andy Reid inicia su intento de lograr algo que nunca se ha conseguido en la era del Super Bowl: el tricampeonato

Para Chiefs, ganar ya no es una meta, forma parte de su rutina. No pierden en enero desde 2021 cuando el mundo se encontraba viendo tutoriales de pan de plátano en el confinamiento provocado por covid. En un deporte donde cada centímetro cuenta, Kansas City ha dominado como pocos lo han hecho. Hoy, esa rutina enfrenta un nuevo capítulo, con Mahomes y Travis Kelce al frente de un equipo que, lejos de conformarse, quiere más.

Patrick Mahomes juega los playoffs como si fueran parte de su rutina. Sus 15 victorias en postemporada lo colocan a las puertas de la inmortalidad: con una más, empatará a Joe Montana como el segundo quarterback más exitoso en estas instancias,detrás de Tom Brady (35).

El pasador estrella de Kansas City no sólo gana partidos, los redefine. En 2020, frente a este mismo Houston, lideró una remontada histórica tras ir perdiendo por 24 puntos. Esa victoria no sólo fue un boleto al Super Bowl, fue el inicio de una era dorada para los Chiefs.

Si Mahomes es el cerebro detrás del dominio, Travis Kelce es el corazón que late al ritmo de la historia. El ala cerrada regresa hoy con la oportunidad de superar a Jerry Rice.Kelce, tiene la mayor cantidad de recepciones (165) y la segunda mayor cantidad de yardas recibidas (1,903) y recepciones de touchdown (19) entre todos los jugadores en la historia de la postemporada.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm