El coronavirus se extiende dentro del Valencia

El club español informó que el 35% de sus trabajadores arrojaron positivo en la prueba de Covid-19, entre ellos jugadores y cuerpo técnico

El Valencia informó que el 35% de sus trabajadores padecen el Covid-19. (Foto de Twitter: @valenciacf)
El Valencia informó que el 35% de sus trabajadores padecen el Covid-19. (Foto de Twitter: @valenciacf)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Valencia informó a través de un comunicado que el 35% de sus trabajadores dieron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, entre los que se encuentran jugadores y cuerpo técnico.

El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado”, se lee en el comunicado.

Dentro del texto también se destaca que, a pesar de las medidas preventivas adoptadas por el club valenciano, un factor importante que pudo detonar el brote del virus al interior del club fue el viaje a Milán para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta.

A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milánárea confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”, se informa en el texto.

Dentro de los afectados se encuentran los jugadores Ezequiel Garay, José Gayá y Elaquim Mangala, quienes se mantienen aislados en su hogar.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS