Luka Doncic disfruta de un inicio de campaña de leyenda

El guardia esloveno de los Lakers ya dejó una nueva marca de puntos en la historia de los angelinos luego de sumar 92 puntos en sus primeros dos partidos de la campaña

thumb
Luka Doncic, jugador de Lakers.

Luka Doncic ya dejó una huella para la historia con apenas dos juegos de campaña en la NBA, estableciendo un nuevo récord en la historia de los Lakers con más puntos en los primeros dos encuentros de una temporada.

El esloveno cuenta con 92 puntos, con los que se confirma como el renovado rostro de la franquicia angelina a sus 26 años y ante la ausencia de LeBron James debido a una lesión que ha retrasado su debut en la campaña hasta mediados de noviembre.

Las actuaciones a la posteridad de Doncic comenzaron desde el primer día de la nueva campaña, el 21 de octubre, cuando en el Crypto.com Arena terminó con 43 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, quedando a un paso del triple-doble, en lo que terminó por ser un descalabro ante Golden State Warriors.

El esloveno continuó el viernes 24 de octubre con su inicio de temporada de ensueño después de ser incontenible por Minnesota Timberwolves y terminar con 49 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, para volverse a quedar apenas corto del triple-doble.

Esas 92 unidades en los primeros dos juegos de temporada es el nuevo máximo que cualquier jugador en la historia de los Lakers ha logrado, dejando atrás la marca de 81 que había establecido el legendario Jerry West en 1969-1970 cuando sumó 81 puntos en los primeros dos juegos. El registro de estos dos juegos deja a Doncic en la cuarta posición de todos los tiempos, en un listado que encabeza Wilt Chamberlain con 105.

thumb

TE RECOMENDAMOS LEER: Luka Doncic da su prueba de amor a Lakers

El dominante comienzo del esloveno abrió más espacios históricos, pues se convirtió en el primer jugador en la NBA en abrir una temporada con dos juegos de más de 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Únicamente Michael Jordan (1986-87), Anthony Davis (2016-17) y Chamberlain (en rachas iniciales) habían logrado back-to-back 40-puntos al arranque, pero ninguno con el paquete completo de Luka.

Restan 80 juegos, pero Doncic ha reescrito el guion de los Lakers. En una liga de superestrellas, su impacto trasciende al ser el catalizador de un renacer púrpura. Por ahora, los angelinos sueñan en grande, guiados por el Luka que ha convertido dos partidos en eternidad.