El día que Tom Brady logró la mayor remontada en un Super Bowl

Comandando a los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady logró la mayor remontada en un Super Bowl

Tom Brady celebra en el Super Bowl LVI.
Tom Brady logró la mayor remontada de la historia en un Super Bowl. (AFP)

El legendario mariscal de campo, Tom Brady, anunció su retiro definitivo del futbol americano este miércoles, por ello vale la pena recordar el día que consiguió la mayor remontada en la historia del Super Bowl, comandando a los Patriots de Nueva Inglaterra en la edición LI del juego de campeonato de la NFL ante los Falcons de Atlanta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Campo para el Super Bowl LVII está listo e instalado

LA MAYOR REMONTADA EN UN SUPER BOWL

El Super Bowl LI fue un partido sumamente emotivo y especial en la NFL, ya que en él ocurrió la mayor remontada de la historia en un juego de campeonato, a pesar de que todo parecía definido en el tercer cuarto del mismo, teniendo como protagonistas a los Patriots de Nueva Inglaterra, comandado por Tom Brady y los Falcons de Atlanta con Matt Ryan en los controles.

Desde la primera mitad, la franquicia de Atlanta lució dominante y llegó a colocarse con una ventaja de 25 puntos sobre Nueva Inglaterra, lo que hacía pensar que los Falcons se alzarían como los nuevos monarcas de la NFL, ante la poca reacción de los Patriots.

Bajo el mando de Matt Ryan, los Falcons llegaron al medio tiempo con un marcador favorable de 21-3, sin embargo, al comienzo del tercer cuarto ampliaron la diferencia a 28-9, aunque Tom Brady y compañía tendrían la última palabra en el duelo.

En el último cuarto del partido los Patriots consiguieron igualar 28-28 el marcador, culminando con sus dos últimas ofensivas consiguiendo un par de anotaciones de 8 puntos cada una y una recepción de película de Julian Edelman, enviando el partido a tiempo extra.

Nueva Inglaterra recibió el balón al comienzo del tiempo extra y aprovechó la regla anterior para conseguir una anotación de seis puntos que les valió para convertirse nuevamente en campeones de la NFL, por quinta ocasión en su historia y Tom Brady fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl por cuarta vez en su carrera.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS