Las grandes decepciones de la Semana 1 de la NFL 2025
Cuatro campeones divisionales del año pasado, cayeron en su presentación en esta campaña
Con el Monday Night Football sólo por delante, la Semana 1 de la temporada 2025 de la NFL es prácticamente parte de los libros de historia. Un nuevo comienzo arrancó el jueves y, luego de un extenso recorrido, hay varias pulsaciones a rescatar: entre exageraciones, tropiezos sonoros y guiones que parecen sacados de un borrador alterno de la liga.
Un dato frío emerge para apoderarse de la conversación: los dos primeros clasificados de la NFL en 2024 perdieron en su presentación. Los Chiefs fueron sorprendidos en Brasil por unos Chargers desinhibidos, mientras que lo Lions no encontraron respuestas ante Jordan Love y un Micah Parsons que jugó como si se hubiese apropiado de la NFC Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Aaron Rodgers da masterclass en dramático triunfo de Steelers sobre Jets
A ellos se sumaron los Ravens, que dejaron escapar una ventaja de 15 puntos en el último cuarto frente a Buffalo, y los Texans, superados por la defensa de los Rams. Cuatro campeones divisionales, cuatro derrotas en una sola semana.
Doman a Lions
La derrota de Detroit ante Green Bay (27-13) tiene contexto. Perdieron a dos piezas claves de su staff: Ben Johnson, ahora en Chicago, y Aaron Glenn, que se marchó a los Jets. Aun así, después de su récord histórico de 15 victorias en 2024, la expectativa era que Jared Goff y compañía confirmaran su estatus de poder. No fue así: tardaron 59 minutos en anotar un touchdown.
El golpe parece más psicológico que deportivo. Los Lions no pierden el control de la división en septiembre, pero sí su halo de imbatibles.
Kansas City: Brasil como mal presagio
Los Chiefs, que hace unos meses rozaron el tricampeonato, iniciaron con un 27-21 adverso frente a los Chargers en Sao Paulo. Patrick Mahomes y Travis Kelce no lucieron desconectados, pero la ofensiva careció de la precisión que los convirtió en dinastía. Los Chiefs, que también tuvieron un récord de 15-2 en 2024.
Kansas City no comienza 0-2 desde 2014, y el calendario les depara a los Eagles en una revancha del Super Bowl. Drama temprano en la temporada.
Baltimore: la montaña rusa de Lamar
Lamar Jackson y Derrick Henry parecían una aplanadora. Hasta que no lo fueron. Henry soltó el ovoide y Josh Allen firmó la remontada de la jornada: 41-40 con gol de campo de Matt Prater al expirar el reloj. Los Ravens saben lo que es reaccionar tras un mal arranque —el año pasado empezaron 0-2 y ganaron la división—, pero cada derrota de septiembre puede hipotecar la ventaja de local en enero.
Houston: la juventud se topa con la realidad
CJ Stroud fue el símbolo de un Texans confundido: tres capturas, una intercepción y apenas nueve puntos frente a unos Rams que todavía huelen a contendientes. Stroud lo resumió con madurez.
La Semana 1 se encargó de recordarnos que la NFL es el deporte más impredecible del planeta: ningún reinado está asegurado en septiembre, y ninguna derrota temprana garantiza un derrumbe. Hay 16 partidos más para escribir la verdadera historia.
EL EDITOR RECOMIENDA




