Crisis a la vista; el mercado de futbolistas a la baja

El promotor Christian Wein vislumbra un freno en el paso de jugadores a Europa por la pandemia

En la cartera. El ariete Iago Aspas, del Celta de Vigo, es uno de los clientes de Christian Wein en la empresa Promoesport. Foto: DPA
En la cartera. El ariete Iago Aspas, del Celta de Vigo, es uno de los clientes de Christian Wein en la empresa Promoesport. Foto: DPA

CIUDAD DE MÉXICO.

Todo futbolista latinoamericano tiene el sueño de aparecer en los reflectores de Europa para emigrar en cada mercado. Sin embargo, el covid-19 frenará esas ilusiones por tiempo indefinido, por dos factores principales: el primero, la crisis económica, de acuerdo con Christian Wein, representante en Promoesport, una de las principales agencias de futbolistas en el viejo continente.

Los jugadores que van de México y Sudamérica a Europa son jugadores de un cierto nivel y con un costo que al día de hoy los clubes en Europa quizá no pueden asumir”, dijo en entrevista a Excélsior.

Wein, miembro de la promotora que maneja a jugadores como Iago Aspas, del Celta de Vigo, y Eric Bailly, del Manchester United, aseguró que el otro gran obstáculo para que los jugadores mexicanos y sudamericanos vayan a Europa  es la restricción para viajar.

Muchos clubes en Europa tienen muchos ojeadores en América dando vueltas constantemente porque al final un club europeo firmará un jugador de América cuando lo conozca bien, cuando lo haya visto en directo varias veces, y como ese paso por ahora no se puede hacer porque no se puede viajar, es bastante improbable que un club europeo gaste dinero en un club de allá cuando no lo hayan podido ver en directo.

El agente explicó que todo esto se debe, principalmente, a que el entorno está nublado. Es decir, no se puede visualizar para cuándo regresará la total normalidad.

Los cambios son mayúsculos porque la incerteza de qué va a pasar en el futuro condiciona mucho a los clubes para tomar decisiones o por lo menos para iniciar planes de cara a la próxima temporada”, comentó.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

 

EU pacta envío a la CDMX de indocumentados

La OMS acepta que investiguen gestión

Prolongan un mes la restricción fronteriza entre EU y México

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS