Colombia doblega a Venezuela con anotación de Santos Borré

La selección de Colombia consiguió su primera victoria en la eliminatoria sudamericana tras imponerse 1-0 sobre Venezuela con gol de Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré celebrando su gol de rodillas.
Colombia sumó sus primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana. (AFP)

La selección de Colombia arrancó el camino al Mundial de 2026 con una trabajada victoria 1-0 sobre su similar de Venezuela este jueves en la caribeña Barranquilla, por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Franco Escamilla explota contra Sebastián Jurado: "Pararía mejor una mochila"

Un gol de Rafael Santos Borré al minuto 46 bastó para el triunfo de los cafeteros, que vinieron de menos a más en el debut del director técnico argentino Néstor Lorenzo, exasistente de José Pékerman, en partidos oficiales.

Con la victoria en el Estadio Metropolitano, Colombia lidera transitoriamente la tabla de posiciones por encima de Perú y Paraguay, que igualaron a cero en el primer partido de la fecha.

En un duelo especial entre entrenadores pupilos de Pékerman, Lorenzo superó a su compatriota Fernando Batista, quien también hizo su debut oficial en el banquillo de la Vinotinto.

Ahora Colombia deberá viajar a Chile para medirse el martes ante la Roja, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay en Maturín.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS