Chivas no puede con Gallos; sigue sin ganar en el torneo

El Guadalajara estuvo dos veces arriba en el marcador, pero fue incapaz de mantener la ventaja, queretanos y tapatíos dividieron puntos

QUERÉTARO

Se mantiene la racha de cinco años sin ganar en Querétaro para Chivas y termina sacando su cuarto empate del torneo. Gallos Blancos y Chivas terminaron empatando a dos goles. En el primer tiempo anotó por Guadalajara Sebastián Pérez Bouquet y Ariel Nahuelpán de los locales, en el segundo tiempo los goles cayeron de penal, cortesía de Alexis Vega y Mario Osuna.

De ida y vuelta se presentó el inicio del juego, el Guadalajara apareció al 4’ con centro por izquierda de Cristian Calderón, José González remató al primer poste por un costado de la portería. Gallos Blancos respondió con remate de fuera del área de David Barbona que rechazó de gran forma Miguel Jiménez al 11’. Miguel Jiménez tuvo par de intervenciones al 23’, en primera instancia con pelota peinada de Ariel Nahuelpán para Ángel Sepúlveda y sacó el arquero rojiblanco. Derivado de esa atajada vino centro de Pablo Barrera, cabeceó Nahuelpán y terminó sacando Jiménez.

Cuando jugaba mejor Querétaro, Chivas terminó encontrando el gol de la ventaja al 26’ en un gran contragolpe encabezado por Alexis Vega. El “10” del Rebaño Sagrado tomó la pelota desde propio terreno, antes de ingresar al área rival cedió a Sebastián Pérez Boquet que recortó a Pablo Barrera para definir y vencer a Toño Rodríguez.

Chivas tomó confianza con la ventaja, esto provocó que buscaran ampliar la ventaja. Al 28’ de fuera del área cruzó Alexis Vega y la pelota apenas fue a un costado. Una más tuvo al 35’ en tiro libre de Cristian Calderón que superó la barrera, pero atajó el arquero de Gallos.

En la última del primer tiempo, Querétaro puso el empate. David Barbona prolongó por izquierda a Gabriel Rojas que metió centro al área, Ariel Nahuelpán cabeceó en medio de Mier y Orozco, y aunque la pelota pegó en Miguel Jiménez, no pudo sacar el esférico. Iniciando el complemento, Querétaro fue quien intentó llegar con más peligro al arco rival. Tras una pelota rebotada en tiro de esquina, apareció Kevin Escamilla con remate, sacando en la línea Fernando Beltrán al 58’. Gallos volvió a avisar al 64’ en trazo por derecha, cabeceó David Barbona a la posición donde estaba Miguel Jiménez.

Los cambios por parte de Ricardo Cadena llegaron, buscando retomar la ventaja y se dio el debut en Liga MX de Santiago Ormeño. El atacante tuvo una opción clara al 74’ tras centro de Alexis Vega y sacó en la línea Kevin Balanta. Pero ya era más Chivas y al 78’ Pavel Pérez recibió falta de Balanta dentro del área y se marcó penal. Alexis Vega tomó la pelota e hizo efectivo el cobro al engañar a Toño Rodríguez al 80’.

La reacción inmediata de Querétaro llegó y al 86’ vino la intervención del VAR para checar una falta de Santiago Ormeño sobre Enzo Martínez, que Cesar Ramos marcó como penal. Mario Osuna se encargó de cobrar el disparo y lo hizo de forma efectiva al 89’.

Así Chivas sigue sin poder ganar en este inicio de torneo con su cuarto empate del Apertura 2022 y el fin de semana recibirá a Pachuca en el Estadio Akron. Querétaro tendrá que visitar el sábado a Tigres.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos