¡Chivas femenil se impone con golazo de chilena en Clásico Nacional!

Con anotación de Boyi Iturbide de chilena al minuto 87, Chivas impuso condiciones en el Estadio Akron y venció 2-1 al América en el Clásico Nacional

Chivas llegó a 24 puntos en el Clausura 2024.
Chivas llegó a 24 puntos en el Clausura 2024 y superó al América (22) en la tabla general. (Mexsport).

El Clásico Nacional volvió a Guadalajara para tener dos noches de rivalidad en México. Ahora en el partido de Liga MX Femenil, Chivas Femenil sacó el corazón por delante para lograr la remontada y vencer 2-1 al América Femenil. 

NO TE PIERDAS: Barcelona 'baila' y golea como visitante al Atlético de Madrid

A pesar de contar con la ausencia prolongada de Alicia Cervantes, que ya lleva más de un mes de baja por un desgarro, las rojiblancas fueron con más intención para atacar. Al 7' apareció una pelota dentro del área por conducto de Adriana Iturbide que remató cruzado y sacó Itzel Velasco. La pelota quedó viva y la zaga azulcrema alcanzó a sacar antes de un contrarremate.

Fue creciendo el equipo tapatío y tuvo la más importante del primer lapso en mano a mano de la joven maravilla Dana Sandoval. La juvenil volante entró al área de frente a Velasco y cruzó de más su disparo al minuto 13. La respuesta de América llegó hasta el 32' en su única jugada de peligro del primer lapso. Sarah Luebbert por derecha entrando al pico del área mandó un tiro centro que terminó pegando en el poste.

Para el segundo tiempo llegaron las emociones cuando al 46' Kiana Palacios desperdició un mano a mano ante Blanca Félix, donde la guardameta tapó hasta en dos oportunidades el remate. Las azulcremas se encontraron con un penal al 52' cuando Jacqueline Rodríguez bajó a Sarah Luebbert, la jugada fue bastante polémica, puesto que la barrida estaba muy cerca a la línea que divide el inicio del área. Andrea Pereira se encargó de marcar ante Blanca Félix y poner al frente a las Águilas al 54'.

El cuadro de Ángel Villacampa se metió en un problemón con el marcador a favor, porque fue expulsada la capitana Kiana Palacios por doble amarilla llegando a la hora del partido y las locales pudieron responder rápido, al venir ahora penal a su favor con patada de Kimberly Rodríguez sobre Adriana Iturbide. La capitana Carolina Jaramillo tomó la pelota y engañó en el cobro desde los once pasos a Velasco e igualar el marcador al 69'.

En la recta final terminó llegando el tanto de la remontada para Chivas Femenil con un golazo cortesía de Adriana Iturbide al 87'. En saque de manos al área, Casandra Montero prolongó de cabeza y llegó un remate de media tijera de Adriana Iturbide para incrustar la pelota en el segundo poste.

Chivas Femenil seguirá con duelos muy complicados en el calendario y el sábado visitará el 'Volcán' ante las invictas Tigres Femenil. América volverá a casa para medirse al Atlético de San Luis Femenil en la Jornada 12.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS