'Checo' Pérez resultó cuarto en segunda práctica en Japón; Mercedes dominó

La segunda práctica del Gran Premio de Japón se realizó de nuevo en condiciones de pista mojada; Mercedes controló a los rivales y Sergio 'Checo' Pérez se ubicó en los cinco primeros.

Sergio Pérez durante el lluvioso día en el circuito de Suzuka, Japón
Sergio Pérez durante el lluvioso día en el circuito de Suzuka, Japón (Reuters)

El equipo Mercedes aprovechó las condiciones climáticas para ejercer un 1-2 en la segunda práctica libre del Gran Premio de Japón, de la temporada 2022 de la Fórmula 1, con el británico George Russell estableciéndose como el más veloz, esto mientras Sergio Pérez cerró en la cuarta plaza.

La lluvia que afectó el desempeño de la primera práctica libre no se alejó del circuito de Suzuka y durante el arranque de la sesión final del viernes las condiciones empeoraron.

En contraste a otros segundos entrenamientos libres de la temporada 2022 de la Fórmula 1, la práctica final del primer día de actividades duró 90 minutos. Originalmente, estaba pactada así por un test adicional que realizaría la marca de neumáticos Pirelli en Suzuka para evaluar gomas de pista seca para la temporada 2023, una prueba que por obvias razones ya no pudo celebrarse.

Las condiciones iniciales del circuito obligaron a los pilotos a montar las gomas “full wet” y Lewis Hamilton, Mercedes, implantó en ritmo en esas condiciones con una vuelta veloz de 1:49.489.

Las flechas de plata no tardaron en cambiar a neumáticos intermedios de lluvia y George Russell fue el primero en reducir drásticamente el registro de su compañero de equipo a 1:45.197s.

Los tres contendientes por el campeonato: Max Verstappen y Sergio Pérez, ambos de Red Bull, así como el Ferrari de Charles Leclerc, salieron a la pista pasados los primeros 30 minutos de la jornada. El campeón del mundo rápidamente atacó con el compuesto intermedio para arrebatarle la cima a Russell. Leclerc y Pérez tenían complicaciones y quedaban fuera de las cinco primeras posiciones.

La marca de los 40 minutos finales llevó a un incremento de ritmo y al establecimiento de los tiempos definitivos. Russell consiguió que su Mercedes rodara en 1:41.935 para dejar a Hamilton en la segunda posición definitiva (+0.235).

Red Bull posicionó a Max Verstappen en la tercera plaza (+0.851) mientras Sergio Pérez resultó cuarto con una mínima diferencia de 0.048 segundos contra el campeón del mundo. El mexicano tuvo una ligera salida de pista sin consecuencias de daño en su RB18.

El danés Kevin Magnussen sorprendió con su Haas al colocarse en el quinto lugar gracias a un registro de 1:43.187 desplazando a Carlos Sainz, el mejor Ferrari, al sexto puesto (+1.269) seguido por el Alpine de Fernando Alonso (+1.598), el Alfa Romeo de Valtteri Bottas (+1.798), el Alpine de Esteban Ocon (+1.949) y el Alfa de Guanyu Zhou (+2.590) completando el top 10.

El Ferrari de Charles Leclerc, quien necesita ganar para mantener vivas sus aspiraciones matemáticas por el campeonato de la F1 2022, apenas resultó undécimo (+2.774)

El Haas de Mick Schumacher no logró salir a la pista luego del accidente que sufrió al final de la primera práctica.

La tercera práctica libre se realizará a las 22:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México. La calificación se disputará a las 01:00 horas del sábado.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS