Charles Leclerc estalla contra Ferrari, se siente perjudicado

El piloto monegasco de la ‘Scudería’ no contuvo más su frustración y cuestionó seriamente las estrategias de su equipo, sobre todo con el cambio de sus neumáticos en el GP de Hungría

Charles Leclerc se molestó con Ferrari, su equipo.
Charles Leclerc cuestionó duramente las decisiones tomadas por Ferrari en Hungría. (Reuters)

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari), estalló contra su equipo y cuestionó las estrategias de la ‘Scudería’ en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, donde él finalizó en la sexta posición, argumentando que no recibió los neumáticos correctos en su segunda parada en boxes.

Fue un desastre. Solo hicimos cinco o seis vueltas con el (neumático) duro porque era inconducible. Me sentí bien con el medio y creo que lo había dicho claramente, pero tomaron una decisión distinta. Y necesitamos analizarlo después de la carrera”, comentó Leclerc para DAZN.

Luego de percatarse de su error, el equipo Ferrari decidió llamar a Charles Leclerc nuevamente a los boxes para colocarle el compuesto blando, sin embargo, ya no tuvo opciones de recuperarse respecto a los líderes, quedando por detrás del mexicano ‘Checo’ Pérez y de su compañero Carlos Sainz, los tres fuera del podio.

Al ser cuestionado sobre la diferencia que hubo entre él y los Red Bull de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez sobre el circuito de Hungaroring, Leclerc prosiguió con la dura crítica a las decisiones tomadas por sus equipo.

¿Red Bull? Ellos escogieron bien los neumáticos”, sentenció el monegasco manteniendo su tono de molestia al finalizar la prueba.

A pesar del abandono en Francia y del sexto lugar en Hungría, Charles Leclerc se mantiene por detrás de Max Verstappen en la lucha por el Campeonato de Pilotos con 178 puntos, sólo tres más que ‘Checo’ (175); mientras que el neerlandés ya suma 258 unidades.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS