Brandon Moreno vence a Figueiredo y recupera su sitio en UFC

Brandon Moreno ganó en la cuarta edición de la rivalidad ante el brasileño Deiveson Figueiredo y se proclamó como campeón en la división peso mosca, título que había concedido en 2022

Brandon Moreno venció a Deiveson Figueiredo en UFC 283.
Brandon Moreno venció a Deiveson Figueiredo en UFC 283 para recuperar el cetro perdido el 22 de enero de 2022. (Foto de Instagram: theassassinbaby).

Brandon Moreno se hizo del cinturón de campeón mundial de peso mosca tras vencer en una histórica contienda al brasileño Deiveson Figueiredo -en tan solo cuatro rounds-, aspecto que lo pone como campeón indiscutido de UFC.

NO TE PIERDAS: Guapa exfutbolista se quedó sin equipo... y ahora la rompe en Onlyfans

En la pelea estelar de la UFC 283, Brandon Moreno regresó al sitio que el propio brasileño Deiveson Figueiredo le arrebató -por decisión- el pasado 22 de enero de 2022.

Posterior a esa pelea, Moreno se midió a Kai Kara France en la pelea por el cetro interino, misma que ganó y le brindó la posibilidad de ir al Amazonas por una cuarta y, al parecer, última ocasión en la que enfrentaría a Figueiredo.

Dentro del primer asalto, el mexicano inició con el claro objetivo de derribar al brasileño, sin embargo, Figueiredo tomó las riendas e intentó la guillotina, misma de la cual el tijuanense se quitó el amarre y regresó a una posición de ataque; mediante un upper y el famoso 1-2, Moreno intentaba avasallar.

La dinámica en el segundo round se mantuvo, teniendo a Moreno como principal protagonista y Figueiredo atento para contra-atacar. Parecía que el brasileño lograría castigar de más a Moreno, pero el mexicano respondió de buena forma y terminó castigando con un codazo al rostro.

Sin lugar a dudas, el tercer round marcó el destino del combate, ya que Moreno consiguió someter al sudamericano conectando de manera brutal el rostro de Figueiredo, mismo que se agarraba de la lona mientras tiraba patadas ante la presión asfixiante la cual parecía tenerlo anestesiado. 

Figueiredo ya no pudo salir al cuarto round, el castigo por parte del tijuanense fue mayor y un golpe en el ojo le permitió a Moreno restaurarse con el cetro del peso mosca.

Al finalizar, Brandon Moreno  -ante los abucheos de los locales- fue contundente y admitió la dificultad de la pelea para la cual se empleó a fondo:

Entiendo a la gente (abucheos brasileños) fue una pelea difícil, pero para esto me preparé. Viva México perros".

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS