Bill Belichcik a pasos de la cima

Belichick se aproxima a convertirse en el segundo coach con más victorias

Bill Belichick
Bill Belichick ingresó a la NFL en 1975 con asistente especial, pero se convirtió por primera ocasión en entrenador en jefe en 1991. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

Las nuevas generaciones tal vez no lo recuerden porque la NFL ha envejecido por más de dos déca­das con el hombre de la capucha en la línea lateral de los Patrio­tas de Nueva Inglaterra, pero en la primera parte de los años 90, Bill Belichcik fue el entrenador en jefe de los Cafés de Cleveland.

Este fin de semana Belichcik regresa a Cleveland para enfrentar a su antiguo equipo en búsqueda de su victoria 324 dentro de la National Football League.

Si los Patriotas derrotan a los Browns, el Monje se posiciona­rá como el segundo entrenador con más triunfos en calendario regular y playoffs, sólo detrás del miembro del Salón de la Fama, Don Shula (347).

Belichick comenzó entrenan­do a los Cafés en la temporada de 1991. Su primera victoria fue curiosamente ante los Patriotas en la Semana 2, sin embargo no logró extender su éxito durante el calendario y culminó el año con marcada de 6-10.

A su favor hay que recordar que los Cafés venían de lo que fue su peor temporada hasta ese momento cuando cayeron al fon­do de las clasificaciones con tres ganados y 13 perdidos.

La única campaña en la que el Monje logró que Cleveland avan­zara a la postemporada sucedió en 1994 cuando lograron 11 victorias con Vinny Testaverde como quar­terback. Los Cafés vencieron a los Patriotas en la ronda de comodín y cayeron con los Acereros en el encuentro divisional.

Belichick se encuentra en su temporada 28 como head coach, pero dentro de la NFL ha estado involucrado desde 1975 cuan­do recibió la oportunidad de ser asistente personal de los Potros cuando aún eran una franquicia que jugaba en Baltimore.

Bill Belichick tiene marca de 8-2 en su carrera contra Cleveland, aunque no pierde ante los Browns desde la temporada de 2010.

Los Patriotas ganaron sus úl­timos cuatro juegos contra los Cafés y ocho de sus últimos 10. Nueva Inglaterra triunfó en el último enfrentamiento, 45-7, en el Gillette Stadium la temporada pasada.

Después de un arranque de temporada 1-3, Nueva Inglaterra tiene la oportunidad de retomar la marca de .500 si vence a los Cafés y con ello Bill Belichick separar­se de George Halas del segundo puesto de más victorias para un entrenador en la NFL.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD