Barcelona mantiene 'maldición' de campeones en Supercopa de España

Desde la instauración del nuevo formato en la Supercopa de España, ningún equipo que llegó como monarca de Liga o Copa, logró alzar el trofeo

En la edición de 2020, Real Madrid clasificó a la Supercopa de España a pesar de haber quedado tercero en LaLiga debido a que Barcelona fue Campeón de Liga y finalista en Copa
En la edición de 2020, Real Madrid clasificó a la Supercopa de España a pesar de haber quedado tercero en LaLiga debido a que Barcelona fue Campeón de Liga y finalista en Copa. (Foto: Reuters).

A partir del 2020, el formato en la Supercopa de España se modificó para que en lugar de jugarse a partido único entre los campeones de Liga y Copa, existiera una fase de semifinales. Por ende, desde esa fecha se clasifican el campeón de Liga junto con el subcampeón y los dos finalistas de la Copa del Rey.

NO TE PIERDAS: Duelo entre hermanos en Liga MX... no siempre salió bien

Tras el triunfo de 3-1 del Barcelona sobre el Real Madrid, se mantiene la hegemonía de los no campeonesque alzan la Supercopa desde la instauración del nuevo formato.

(Foto: Reuters).

'MALDICIÓN' ACECHA A CAMPEONES DE LIGA Y COPA

En la edición 2020 Barcelona (Liga) y Valencia (Copa) llegaban a la Supercopa de España como los principales candidatos para alzar el trofeo, sin embargo, fueron el Atlético de Madrid y el Real Madrid quienes disputaron el título, mismo que lograron consumar los merengues en penales (4-1) luego de empatar sin anotaciones. 

* Para una mayor polémica, en 2020 Real Madrid se clasificó a la Supercopa luego de quedar en el tercer puesto de LaLiga debido a que Barcelona ganó el campeonato liguero y fue finalista en la Copa del Rey.

En 2021, Real Madrid (campeón de Liga) y Real Sociedad (campeón de Copa) se quedaron eliminados en Semifinales de la Supercopa de España, misma en la que el Athletic de Bilbao se terminó por imponer 3-2 al Barcelona.

Durante la edición de 2022 Real Madrid se proclamó como Supercampeón de España al vencer 2 por 0 al Athletic de Bilbao, dejando en el camino al Atlético de Madrid (campeón de Liga) y Barcelona (campeón de Copa).

En esta última edición de 2023, Real Madrid, quienes llegaban como vigentes campeones de LaLiga, fueron los primeros monarcas que habían logrado llegar a la final de Supercopa desde su formato actual, sin embargo, Barcelona se impuso por marcador de 3-1; Betis llegó como campeón de Copa, mismo que fue eliminado por los culés, mientras que los merengues dejaron en el camino al subcampeón de la Copa del Rey, Valencia.

(Foto: Reuters).
BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS