Así le fue a México en los Mundiales tras empatar el primer partido

El común denominador de las justas en las que el Tri superó la fase de grupos fue el triunfo en su segundo partido de la fase de grupos

México enfrentará a una Argentina dolida, comandada por Lionel Messi, luego del descalabro ante Arabia Saudita.
México enfrentará a una Argentina dolida, comandada por Lionel Messi, luego del descalabro ante Arabia Saudita. (Foto: AFP).

Luego del empate sin anotaciones ante Polonia, con una actuación memorable por parte de Guillermo Ochoa tras atajarle un penal a la estrella polaca Robert Lewandowski, México quedó igualado en puntos con los europeos, sin embargo, se encuentra en el tercer lugar del Grupo C debido a la cantidad de amarillas que recibió el Tri (2) por una de los europeos.

Los antecedentes del Tricolor en los Mundiales, marcan que en dos de las tres ocasiones que se comenzó empatando el primer duelo de la justa, se avanzó de ronda.

(Foto: AFP).

TE RECOMENDAMOS: Revive la goleada de Francia ante Australia en su debut mundialista

INGLATERRA 1966

La primera ocasión data del Mundial de 1966 disputado en Inglaterra, donde Enrique Borja adelantó a la selección mexicana, sin embargo, el futbolista francés Gerard Hausser puso la igualdad en el marcador al minuto 62, misma que no se rompería.

En el segundo encuentro, el Tri se midió ante los locales en Wembley, cotejo en el que cayó 2-0 con anotaciones de Sir Bobby Charlton y Roger Hunt.

México terminaría su participación en la justa luego de empatar 0-0 ante Uruguay quedando en el tercer lugar del Grupo con 2 unidades.

MÉXICO 1970

Cuatro años más tarde la historia terminaría de una manera distinta para el Tri, ya que empató 0-0 ante la Unión Soviética en el Estadio Azteca en su primer partido del Mundial, sin embargo, los triunfos conseguidos ante El Salvador (4-0) y Bélgica (1-0) le dieron el pase al combinado nacional como segundo lugar del sector.

NO TE PIERDAS: Revelan posible razón por la que 'Chicharito' no es convocado al Tri

KÁISER SALVADOR

En Sudáfrica 2010, el capitán de esa selección, Rafa Márquez, consiguió la anotación de la igualada en los últimos minutos del partido ante los locales. Posteriormente, con goles deChicharito’ Hernández y Cuauhtémoc Blanco, el Tri daría la sorpresa ante Francia, para luego caer ante la ‘garra charrúa’ por la mínima diferencia. México accedió como segundo lugar.

Una de las similitudes en los Mundiales donde México accedió a la siguiente ronda es que ganaron su segundo partido, por lo cual, el encuentro ante Argentina dictará (basándonos en la historia) el rumbo de los dirigidos por el ‘Tata’ Martino.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS