Ashleigh Barty se corona en el Miami Open

La tenista australiana se impuso en dos sets a Karolina Pliskova y se consagró como nueva monarca del abierto de Miami

Ashleigh Barty regresó al tenis en 2016 y hoy se corona en Miami. Foto: EFE
Ashleigh Barty regresó al tenis en 2016 y hoy se corona en Miami. Foto: EFE

MIAMI.

Ashleigh Barty sirvió 15 aces el sábado rumbo a una victoria de 7-6 , 6-3 sobre Karolina Pliskova para consagrarse campeona del Miami Open, el cuarto título de su carrera.

La australiana 22 años, doceava cabeza de serie, quedó con marca de 18-3 este año, y comenzará la semana próxima como número 9 en el ranking mundial.

Barty se impuso con un servicio dominante y un amplio repertorio de disparos desde el fondo, extendiendo puntos reiteradamente con una excelente defensa. Solamente perdió el servicio en una ocasión y ganó 32 de 37 puntos con su primer servicio.

El gran servicio de la australiana le permitió dominar. Foto: Reuters

Ashleigh, se convirtió en la quinta campeona diferente en Miami en cinco años. También es la decimocuarta ganadora diferente de un torneo del circuito de la WTA en 2019.

La australiana ganó un peloteo de 14 golpes con una pelota que dejó corta con un revés para ponerse arriba 2-1 en el desempate del primer set y se mantuvo adelante el resto del match, ganando ocho de los últimos nueve puntos.

Cabe recordar, que la nueva monarca del Miami Open ganó el título juvenil de Wimbledon a los 15 años, pero dejó el tenis para jugar cricket profesionalmente en Brisbane. Regresó a la gira en 2016 y llegó por primera vez a cuartos de finales de un Grand Slam este año en el Abierto de Australia.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD