América golea a Xolos y consigue su octavo triunfo al hilo

Con goles de Alejandro Zendejas, 'Cabecita' Rodríguez y Álvaro Fidalgo, América venció 3-0 a Xolos en el Estadio Azteca y consiguió su octavo triunfo consecutivo en el Apertura 2023

Alejandro Zendejas celebra su quinto gol con América en el Apertura 2023.
América llega a 39 puntos en el Apertura 2023 y buscará el récord de unidades en una Fase Regular de la institución ante Tigres en la Jornada 17. (Mexsport).

América consiguió su octava victoria consecutiva en el Apertura 2023 venciendo 3-0 a Xolos en el Estadio Azteca, llegando a 39 puntos en el certamen y sumando 27 partidos anotando de manera consecutiva.

NO TE PIERDAS: ¡Tri Femenil hace historia y gana Oro 'perfecto' en Panamericanos!

Con rotaciones en el encuentro respecto a lo que mostró a lo largo de 15 Jornadas, los dirigidos por André Jardine se plantaron en la cancha del Azteca ante un nuevo episodio de Miguel Herrera enfrentando a las Águilas luego de haber sido el técnico de los capitalinos.

Los primeros minutos en el encuentro quedarían marcados por las llegadas de Kevin Álvarez (9’), el disparo de Carlos González (14’) que terminaría en los guantes de Óscar Jiménez, y una jugada pre-fabricada e donde Richard Sánchez buscaría a Lichnovsky a segundo poste.

Julián Quiñones se pierde doble oportunidad

Sería en el minuto 30 cuando Julián Quiñones se perdería la acción más importante en la primera mitad, estrellando en la humanidad de Toño Rodríguez su primer intento, mientras que el segundo lo mandaría por un costado del arco tijuanense.

Julián Quiñones salió al minuto 45 del partido ante Xolos en el Apertura 2023. (Mexsport).
En el inicio de la segunda mitad, América se iría al frente en busca del gol que lo pusiera en ventaja, por lo que Henry Martin acarreó el balón desde 3/4 de cancha, entrando al área completamente solo y definiendo de pierna izquierda, sin embargo, su disparo de marcharía desviado.

Xolos no se quedaría de brazos cruzados y desde los pies de Christian Rivera y Kevin Castañeda buscarían sorprender a una escuadra americanista que parecía sobrellevar los lapsos en el encuentro.

Doble amarilla ‘rigorista’ y América aprovecha

En cuanto el reloj marcó los 60 minutos, el defensor del xolaje, Kevin Balanta, viviría sus últimos minutos en el Coloso de Santa Úrsula luego de una ligera falta sobre Henry Martin, misma que el silbante determinaría como segunda amarilla, quedándose con 10 jugadores.

En el minuto 73 del partido, Alejandro Zendejas pondría por delante en el partido a la escuadra local luego de que Henry Martin asistiera al extremo mexico-americano de ‘taquito’.

Prácticamente de inmediato, las Águilas aumentarían el daño para los dirigidos por Miguel Herrera con un centro de Kevin Álvarez que terminaría siendo rematado por ‘CabecitaRodríguez al 78’ y poniendo el 2-0 ante el júbilo del público presente en el Azteca.

Antes de que el silbante marcara el final del encuentro, Richard Sánchez cerraría una noche de ensueño para su causa al llegar a línea de fondo y enviar un centro al 'corazón del área' para que Álvaro Fidalgo solamente empujara el esférico al fondo de las redes, poniendo el definitivo 3-0.

Para la última jornada, América visitará la cancha del Estadio Universitario para enfrentarse a Tigres (ambos calificados de manera directa a Cuartos de Final del Apertura 2023), mientras que Xolos intentará mantenerse dentro de los 6 primeros cuando reciba a Pachuca en el Estadio Caliente.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS