América Femenil rescata un punto en Mazatlán

Las Águilas de Leonardo Cuellar consiguieron igualar a una anotación el duelo ante las sinaloenses en la agonía del encuentro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las ‘Cañoneras’ de Mazatlán le hicieron los honores en El Kraken esta mañana a un América que, si bien venía de ganar, no había mostrado un futbol convincente y apenas consiguió rescatar un punto de su visita a tierras sinaloenses.

Pronto en el encuentro, las locales se pusieron arriba en el marcador. Apenas al minuto de juego, Melisa Ramos aprovechó un espacio amplio dejado por la zaga de Coapa para enfilar sin marca hasta el área y definir con un disparo potente a primer poste que Acuña no pudo detener. Gol de vestidor que adelantaba a las mazatlecas.

De a poco, las azulcremas se hicieron de la pelota, aunque batallaban para generar ocasiones de peligro. La más clara fue cuando una falta se marcó dentro del área, vino la pena máxima y un chance inmejorable para que América igualará.

Daniela Espinosa fue la encargada de ejecutar y con ello, los fantasmas de la liguilla pasada aparecieron. La 10 crema cobró cruzado, engañó a Zárraga, pero mandó la bola por un costado del arco. Volvió a fallar desde el manchón, la tercera consecutiva en lo personal.

Mazatlán, con la ventaja, nunca se salió de su plan de juego. Las moradas se replegaron en su campo para defender la ventaja y le cortaron los circuitos a unas Águilas que buscaban, pero se encontraron una y otra vez con el muro defensivo.

En el complemento, Leonardo Cuellar buscó refrescar a su equipo, particularmente con el ingreso de Diana García, quien desde lo individual trataba de desequilibrar al buscar en la personal a las defensas locales.

Con la recta final del encuentro encima, el reloj ya también le jugaba en contra a las de Coapa. Mazatlán se atrincheraba y rompían todos los balones que se acercaban a su área.

En el último suspiro, un tiro de esquina fue conectado dentro del área mazatleca. Daniela Espinosa estiró la pierna y alcanzó a desviar ligeramente, lo suficiente para dirigir el balón al fondo del arco.

En la próxima jornada, Mazatlán visitará a Juárez, mientras América recibirá a Toluca en casa

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS