Agreden policías a jugador de Venezuela; ‘me pegaron dos palazos’

El futbolista Nahuel Ferraresi denunció que fue agredido por policías. “Sacaron los palos para pegarnos” tras el encuentro contra Perú en la eliminatoria al Mundial 2026

Selección de Venezuela
Agreden policías a jugador de Venezuela; ‘me pegaron dos palazos’ (Fotos: AFP)

Un futbolista de la selección de Venezuela denunció que fue víctima de agresiones de policías encargados de la seguridad en el Estadio Nacional de Lima, donde el martes empataron 1-1 con el anfitrión Perú en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial 2026.

- TE PUEDE INTERESAR: 'Robo en el Azteca', dice la prensa en Honduras

Me pegaron dos palazos", dijo el central Nahuel Ferraresi, jugador del Sao Paulo brasileño, mientras mostraba vendajes en los dedos índice y anular de su mano derecha.

"Son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela (en las tribunas). Salomón Rondón va a dar su camisa y yo voy atrás de él y cuando yo voy a tirar la mía para la gente, la policía me frena", declaró el zaguero en declaraciones a canales oficiales de la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

Selección de Venezuela

"Hay un señor de la policía que me frena bien, pero después otros se enojaron, no sé qué pasó, y sacaron los palos para pegarnos (...). Me pegaron dos palazos (...). Me llegaron a pegar dos veces y me rompieron un poco (dos dedos), pero no fue (una lesión) grave", añadió.

Videos de la escaramuza entre agentes policiales y varios jugadores de Venezuela que intentaban acercarse a un grupo de seguidores en las gradas se hicieron virales en redes sociales.

Ferresi dijo que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) está al tanto de sus denuncias de agresión.

VENEZUELA DENUNCIA "SECUESTRO" DE AVIÓN DE LA SELECCIÓN

Venezuela denunció este miércoles el "secuestro" del avión de su selección de futbol, tras el retraso en su salida en Lima que el gobierno peruano atribuyó a "restricciones de abastecimiento" de combustible a la aeronave y no a una prohibición oficial.

"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo", escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje en la red social X. 

Es "un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer", por el empate 1-1 en la víspera entre ambas selecciones en el Estadio Nacional de Lima.

El gobierno peruano aseguró no obstante que "no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave" y que "se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación".

"La citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano", añadió.

VENEZUELA TAMBIÉN CONDENA AGRESIÓN

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) condenó igualmente los "actos de discriminación y xenofobia sufridos ayer (martes) por nuestro equipo y nuestra afición".

"Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador", añadió la FVF.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos