El Gallo Tapado, tradición añeja en la lucha libre
Debutó en la Arena Cuatro Caminos el sábado 23 de enero de 1973 derrotando a Beduino en dos caídas al hilo

CIUDAD DE MÉXICO
Juan Maldad Comenta.
El Gallo Tapado debutó en la Arena Cuatro Caminos, (ubicada a un lado de lo que fue el Toreo de 4 Caminos) el sábado 23 de enero de 1973, ganándole a Beduino.
Para el sábado 21 de septiembre de 1974 se presentó en la Arena Pista Revolución acompañado de Blue Demon padre, para enfrentar al japonés Goro Tanaka y Perro Aguayo.
Su ascendencia luchística es interesante pues su padre también se dedicó a la lucha libre, debutando en 1950, con el nombre de Pedro Bolaños, en honor a Gilberto Bolaños Cacho.
Este era el jefe de servicios médicos de la Comisión de Box y Lucha, por su gran amistad tomó el apellido, aunque él era Pedro Hernández Copca, tuvo una campaña aceptable en arenas de la periferia.
Pedro Bolaños en 1960 adoptó el personaje de Caballero Tigre y viajo por Centro y Sudamérica, su paso fue triunfal y su hijo temporalmente se llamó Caballero Tigre ll.
Pero para destacar por méritos propios pidió la ayuda del periodista Valente Pérez Hernández, editor de la revista “Lucha Libre”, quien le sugirió lo de Gallo Tapado, de manera curiosa.
Gallo Tapado le comentó que había peleado en la categoría de peso gallo en box, y por ese tiempo se estaban preparando las elecciones presidenciales, Valente al ver el partido de su predilección dijo ¡Ese es mi Gallo!
Y agregó lo de Tapado también con referencia a la campaña electoral, Gallo Tapado tuvo como maestro de lucha libre a David Cervantes, además se desempeñó en la Secretaria de la Defensa Nacional, donde aprendió mecánica de armas.
Tiene el grado de Sargento Primero, es nacido en Pachuca pero creció en la colonia Ex hipódromo de Peralvillo, uno de sus grandes triunfos ocurrió el sábado 11 de octubre de 1975 en la Plaza México.
Ahí, con As Charro, desenmascararon a Sangre Fría (Román Zacarías) y Chicano Power (Juan José Ávila), aunque Gallo Tapado perdió su incógnita con Fuerza Guerrera el viernes 8 de marzo 1991.
Su tradición continua ahora con Gallo Tapado Jr. Ojalá pronto lo veamos en la Arena México.
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



