Blue Demon, su trayectoria es un ejemplo para las nuevas generaciones

El 'Demonio Azul' fue un guerrero incansable, desde 1985 hasta sus últimos días se mantuvo al frente de su gimnasio, puliendo a nuevos talentos

thumb

CIUDAD DE MÉXICO. 12 de junio.- Blue Demon fue un guerrero incansable, desde 1985 hasta sus últimos días se mantuvo al frente de su gimnasio, puliendo a las nuevas generaciones de nuestro querido deporte del cuadrilátero.

Destacado alumno de Rolando Vera, había nacido en Rinconada, Monterrey Nuevo León el 14 de abril de 1922.

Blue Demon falleció el sábado 16 de diciembre de 2000 en su hogar, a causa de un infarto a las 11:45 horas, fue sepultado el domingo 17 en el Parque Memorial, ubicado en el Estado de México.

Inició su trayectoria en su tierra natal enfrentando al salvaje Indio Cacama, contaba con 1,65 de estatura y apenas 75 kilos de peso, cobro 30 pesos en su primera lucha.

Poco tiempo después, el viernes 31 de marzo de 1948 en la Arena Coliseo capitalina, el Demonio Azul destroza y aniquila a Juventino Romero, por lo que fue descalificado, Demon era un rudo temerario que aplicaba perfectamente los topes voladores.

Uno de sus acérrimos rivales fue el Italiano Tony Borne, quien de manera ilegal le arrebató la máscara el viernes 23 de octubre de 1953 pero la atinada intervención del réferi Argentino Pepe Gassé evitó que se viera el verdadero rostro al taparlo con su camisa. Sucedió en la Arena Coliseo, Perú 77.

En 1962 Blue Demon tuvo un accidente que por poco le cuesta la vida, ocurrió en el restaurante El Tule en Oaxaca, se resintió después de que en un combate anterior tuvo una salida del ring golpeándose la cabeza, esa ocasión Blue Demon luchaba de compañero de Black Shadow para Ray Mendoza y Vengador Azul (Luchador de origen Italiano, quién luego radicó en Los Ángeles, California.

Demon sufrió tres fracturas en la base del cráneo, los médicos pronosticaron que jamás volvería a luchar, pero después de una delicada intervención quirúrgica y muchos cuidados, recupera la salud y lo autorizan para reaparecer la noche del viernes 9 de agosto de 1968.

En la Arena México, con lleno impresionante, derrotó a su eterno rival Karloff Lagarde, Blue Demon confirmó su poder taquillero y estupenda condición física, el enfrentamiento fue a una caída.

hch