Satánico y Sangre Chicana, ejemplo para las nuevas generaciones
La rivalidad de estos célebres gladiadores acaparó la atención del público inmediatamente desde el inicio de su carrera

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Juan Maldad comenta.
Aparecieron en la lucha libre casi al mismo tiempo, su rivalidad acaparó la atención del público inmediatamente, Sangre Chicana (Andrés Richardson) originario de Paredón Coahuila y Satánico (Daniel López) de Guadalajara, jalisco.
En la empresa seria y estable fugazmente hicieron equipo, pero su temperamento hizo que se separaran, por primera vez se enfrentaron arriesgando sus cabelleras.
El viernes 2 de julio de 1982 en la Arena México.
El triunfo fue para Satánico, pero sus combates recios y emocionantes duraron por años, como el duelo de poder a poder que sostuvieron el domingo 8 de julio de1984 en el mismo local de la colonia doctores, llevándose el gane Sangre Chicana pero por descalificación.
El infernal mayor le dio faul, cuando dominaba Sangre Chicana en la tercera etapa, también Satánico había sido descalificado en la primera vuelta, sólo se apuntó la intermedia con tirantes a los brazos.
La Arena estaba llena, el respetable se les entregó por la preparación y resistencia que demostraron en su combate, actualmente ambos están fura del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Se mantienen en el gusto de los aficionados, son reconocidos como maestros en su profesión, muchas figuras actuales fueron forjados por el Satánico, por su parte Sangre Chicana tiene como mejor alumna a Lluvia.
Como complemento recordemos los resultados de las batallas complementarias en esa memorable función.
Semifinal, MS1 y Egipcio ganaron en dos caídas al hilo a Mocho Cota y Espectro Junior, pero por descalificación ambos; evento especial, Lizmark, Halcón Ortiz y Quazar derrotaron a Coloso Colossetti, Pirata Morgan y Tony Benetto.
Maquina Salvaje, Rams y Zimba arrollaron al Águila de Plata, Rokambole y Hombre Bala; Javier Cruz e Invasor se impusieron a Polaris I y III.
En la primera Siki Osama eliminó a Módulo II, válido para la eliminatoria para encontrar campeón nacional ligero.
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



